El Internacional de Fútbol Femenino terminó con goles

Foto/ Miguel Orozco/ Atlético Dosquebradas vs Jega

La definición del Torneo Internacional de Fútbol Femenino se dio este lunes 12 de julio en la capital caldense. Atlético Dosquebradas Sub-15 y Sub-18, Talento Tolimense, además de Apachecoense, fueron los equipos que se coronaron campeones en cada una de las categorías. 

A primera hora se definió el tercer y cuarto lugar de cada división: en la categoría Sub-13 Future Soccer A goleó a Future Soccer B 10-2. En la Sub-15 hubo empate a cuatro goles entre Talento Tolimense y Formas Íntimas, pero en penales ganaron las de Tolima. En la Sub-18 Generaciones Palmiranas venció a La Tebaida 7-3, y en la Libre no hubo partido por decisión de la organización y el tercer puesto fue de JHS. 

“Estamos muy satisfechos con el logro alcanzado por las jugadoras, nuestra meta era clasificar de grupos y lo pudimos hacer con contundencia ante buenos equipos. Sabíamos que pasar de semifinales sería complicado pero había que disfrutar del torneo. Empezaremos a salir a jugar torneos por fuera para darle rodaje al equipo y sacar adelante el nombre de nuestro municipio”, indicó Jorge Arango, entrenador de Atlético La Tebaida.

En la categoría Sub-13 la final se disputó en la cancha sintética Luis Fernando Montoya entre América de Villamaría y Talento Tolimense. Fue un juego que se definió en los últimos minutos en favor de las de Tolima por un marcador de 3-2. Por Talento Tolimense marcaron Karen Sánchez (2) y Nicoll Ovideo, mientras que por las caldenses, Sara Montoya y Alisson Ramírez. 

Le puede interesar: Día dorado para Colombia en el Panamericano de Pesas

Foto/ Miguel Orozco/ Club América Villamaría

“Nos fue muy bien en el torneo, venimos con un trabajo de cerca de ocho meses, pasamos de primeros en los grupos, llegamos a la final y competimos con un equipo de más experiencia. Somos la base de la Selección Caldas infantil, en el departamento venimos creciendo en fútbol femenino y eso motiva a seguir trabajando”, sostuvo Alexander Arredondo, entrenador del América Villamaría.

Atlético Dosquebradas le ganó el pulso a Jega

En las categorías Sub-15 y Sub-18 el partido final fue entre los equipos risaraldenses de Dosquebradas y Pereira. En Aranjuez se enfrentaron las jugadoras de 15 años, con un resultado favorable a las dosquebradenses por 2-0. Las anotaciones fueron obra de Katherin Osorio. 

En la Baja Suiza, las mayores se enfrentaron en un partido que tuvo en el 70% del compromiso a los asistentes técnicos dirigiendo cada uno de sus equipos. Fue un partido que las de Dosquebradas controlaron de principio a fin con marcador de 7-0 con los goles de Ana María Guzmán (2) Ana Milé González (2), Vanesa Castillo (2) y Gabriela Ramírez. 

“Fue un torneo muy competitivo, que nos exigió bastante. Nos costó un poco que veníamos de jugar un campeonato en Cartagena, por eso nos sentimos algo fatigadas, pero resolvimos las situaciones con corazón y buen fútbol. Soy una jugadora tranquila, atrevida y con una buena pegada”, expresó la goleadora Ana Milé González.

Lea además: “Esto es una gran hazaña”, Carlos Ariel Osorio Rivera

Foto/ Miguel Orozco/ Atlético Dosquebradas vs Jega

En Libre el título fue para la visita

El partido que cerró con broche de oro el evento fue el que se disputó en la categoría Libre entre el equipo venezolano Apachecoense y el nariñense, Jaguares. Dos estilos distintos de juego, pero con jugadoras que querían dejar todo por quedarse con el título de campeonas. 

La ventaja la sacó el equipo del país vecino con los tantos de Nailet Rangel y Yailin Medina. Parecía ser suficiente para quedarse con el partido, pero apareció el tanto del descuento de Angélica Caicedo. Las de Pasto decidieron irse al todo o al nada y con un tiro de afuera del área, Nailet Rángel puso el 3-1 definitivo. 

“Vivimos una experiencia muy bonita, empezamos de menos a más, nos afectó el viaje tan largo, pero pudimos mejorar en el juego. Somos un equipo con jugadoras de experiencia, exjugadoras en Paraguay, Holanda y Venezuela. El triunfo es para todo Táchira, aunque reconozco que desde ahora amo Manizales” dijo José Gregorio Méndez, técnico de Apachecoense. 

A cada equipo campeón se le entregó trofeo, un detalle de la fundación, además de balones para la práctica deportiva. 

Más fotos…

Foto/ Miguel Orozco/ Final Libre

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.