El fútbol de Dosquebradas sigue creciendo

El fútbol de Dosquebradas sigue creciendo

Foto / Pablo Bohórquez

En la noche del viernes 1 de diciembre, el auditorio de la Cámara de Comercio del municipio Industrial recibió a las selecciones Dosquebradas de Fútbol, el equipo femenino que participará en el PonyFútbol en Medellín y el onceno que estará en la Copa Ciudad Pereira. Ambos planteles fueron homenajeados. 

Los elencos fueron reconocidos por el municipio por darle mayor visibilidad a la segunda ciudad más importante de Risaralda, donde el equipo infantil de Atlético Dosquebradas (hoy Selección Dosquebradas) clasificó al certamen de fútbol infantil más importante de Colombia, el PonyFútbol, encuentro que se desarrollará en Medellín en enero del 2018 y que recibe a los mejores equipos del país en esta categoría.

Las jóvenes futbolistas recibieron cada una un certificado de reconocimiento, donde con nombre propio se agradece su aporte al deporte local.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

http://www.organizacioncardenas.com

«Es una noche bonita para las niñas de la Selección de Fútbol de Dosquebradas, ellas a pesar de su edad están haciendo mucho por el municipio, están mostrando una buena imagen de lo que se hace aquí y lógicamente que los jóvenes de la Copa Ciudad Pereira tienen una responsabilidad  grande, quedar muy bien en los 35 años de este importante torneo», comentó Hernando Marín, delegado de este municipio.

En su discurso Hernando Marín aprovechó para hablar y agradecer a Carlos Ariel Osorio, técnico que ha llevado en dos oportunidades a sus jugadoras al PonyFútbol y quien tiene en lo alto el fútbol femenino de este lugar.

Foto / Pablo Bohórquez / Reconocimiento a Hernando Marín por su gestión por el deporte en este municipio.

Por otro lado fue presentada la ‘verdeamarela’ risaraldense que representará a Dosquebradas en la Copa Ciudad Pereira, una nómina de jóvenes y veteranos donde resaltan el ex Deportivo Pereira Mario Edison Giménez, el arquero Diego Pérez y Bréiner Belalcázar.

En el encuentro estuvo Jorge Amed Parra, director operativo de Deportes de Dosquebradas y promotor junto a Hernando Marín, de la idea de reunir a los equipos de futbol. Durante la ceremonia Parra tuvo la oportunidad de entregarle los reconocimientos a diferentes jóvenes deportistas.

Foto / Pablo Bohórquez / Amed Parra entregando reconocimiento a deportista

Jorge Hernán Loiza, técnico del equipo masculino señaló: «nosotros queremos el municipio, tuve la posibilidad de jugar con Dosquebradas, dirigir años atrás, mi familia es de este municipio, por lo tanto hay un sentido de pertenencia; respecto al equipo tratamos de salir un poco, vinculando a jugadores de otros sitios, vienen unos jugadores profesionales, entonces se armó un grupo muy mixto con una base importante donde la columna vertebral son experimentados».

El cuerpo técnico de Dosquebradas está conformado por Jorge Hernán Loiza, Iván Ramírez, Gustavo Mazuera y Gustavo Trejos, es decir, para una nómina de talentos, un equipo técnico de lujo.

El director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Fútbol, Luis Eduardo Duque, fue invitado, además recibió reconocimiento en nombre de la Liga de este deporte. Al final Duque comentó: «Dosquebradas se ha caracterizado porque siempre cada año resaltan el fútbol masculino y el fútbol femenino, entonces uno cómo no va a apoyar estos procesos, de verdad que uno tiene que estar ahí, yo creo que le están mostrando a la liga que se tiene que mejorar, estamos enviando el mensaje que esto no solo se tiene que hacer en Dosquebradas, sino en todo los municipios»

Foto / Pablo Bohórquez / Luis Duque recibimiento reconocimiento al Comité Ejecutivo de la Liga.

http://www.organizacioncardenas.com

La noche biquebradense celebró entre  aplausos los aportes tanto de las niñas como los procesos donde los juveniles y experimentados deportistas que estarán en la versión 35 de la Copa Ciudad Pereira, harán más visible el trabajo que se hace por el deporte.

Dosquebradas iniciará competencia este domingo 3 de diciembre ante Servitécnica- La Virginia, encuentro que se disputará en el estadio de esta localidad desde las 3:30 pm.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *