El Eje Cafetero tuvo destacada participación en la Copa Bon Bon Bum

Foto / Suministrada. Partido entre Piguas Montenegro y Atlético Dosquebradas B.

La cuarta fecha del torneo que se juega por estos días en La Paila, Valle, dejó una victoria y una derrota para los elencos de Atlético Dosquebradas ante Pigüas de Montenegro (Quindío). El domingo juega el otro onceno de Risaralda, Jega Fútbol Club, sobre las 10:30 a.m.

La jornada del sábado 7 de septiembre dejó buenas presentaciones de los equipos que por estos días representan al Eje Cafetero en la Copa Bon Bon Bum en su rama femenina. A primera hora fue la escuadra de Pigüas Montenegro (Quindío) el que se midió ante el elenco B de Atlético Dosquebradas reeditando otro clásico cafetero que tuvo bastantes goles.

El juego finalizó con un 3 – 1 a favor de los quindianos que los deja con buenas sensaciones de su grupo, mientras para el equipo risaraldense que es el semillero que se viene trabajando a futuro con mezcla de algunas jugadoras de experiencia, es su segunda caída luego de tres fechas y ahora tendrá que ganarle al Deportivo Cali en la última fecha para lograr la clasificación.

Foto / Suministrada

“Fue un partido parejo teniendo en cuenta que ambos equipos eran ya de un buen proceso de tiempo, donde nosotros teníamos jugadoras del 2006, 2005 y 2004 que apenas dan sus primeras puntadas en estos torneos, el rival era muy ordenado y tácticamente todas sus líneas estaban bien paradas en el campo, pero marcó la diferencia individual de tres jugadoras de nosotros que aprovecharon su velocidad y la buena definición para lograr la primera victoria”, puntualizó Roberith Olaya Guzmán, entrenador del elenco de Pigüas Montenegro en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada. Piguas Montenegro de Quindío.

Por otra parte, en otro de los juegos, el equipo A de Atlético Dosquebradas se enfrentó a la Selección Buga a la cual no tuvo problemas para vencer por un marcador final de 20 – 0 logrando consolidar el equipo como líder del grupo después de ganar en la primera fecha 2 – 1 a la Sarmiento Lora y luego goleó 9 – 1 a la Selección de Zarzal a falta de una fecha con Beraca Quindío que lo deja también como uno de los clasificados a las fases finales de la Copa Bon Bon Bum.

“Cabe resaltar que este gran proceso viene sacando dos grupos en la misma categoría logrando la casi clasificación con los dos elencos a la final nacional con jugadoras muy jóvenes que reflejan el crecimiento y el gran ascenso del club que se destaca en categorías mayores”, precisó Carlos Ariel Osorio, entrenador de la escuadra risaraldense.

El otro equipo de Risaralda, Jega Fútbol Club juega este domingo 8 de septiembre sobre las 10:30 a.m. en La Paila ante Deportivo Cali.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *