Caldas clasificó luego de vencer a Cundinamarca en el Sub-17 de Difútbol

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

En el estadio municipal de Mosquera, Cundinamarca, el seleccionado caldense hizo su segunda presentación en el Campeonato Nacional Interligas de Difútbol categoría Sub-17. Este martes vencieron al conjunto local 4-1 para avanzar a la siguiente instancia. 

Luego de empatar a dos goles en su debut ante el seleccionado santandereano, los dirigidos por Ancizar Valencia debían enfrentarse al equipo local, Cundinamarca, en busca de los tres puntos que le dieran la tranquilidad de clasificar de ronda. En el anterior juego, la victoria se les escapó al último minuto, pero en este partido pudieron ser contundentes. 

“Ayer tuvimos todo para ganar, dominamos el partido, íbamos 2-0 y a falta de cinco minutos le dimos vida al rival y nos empataron. Hoy fue un gran juego, fuimos contundentes contra el local. Conozco a estos muchachos porque los dirigí en 2019 en el Once Caldas a la mayoría, entonces sé que tienen mucho por dar, la meta es estar en la final nacional”, expresó el entrenador Ancizar Valencia.  

El equipo caldense supo contrarrestar a su rival, no dejó que se acomodaran en el terreno de juego y tras haber perdido los nervios en el primer día de competencia, en este partido sí fueron sólidos con las oportunidades de gol que generaron. El encargado de abrir la cuenta para la visita fue Salvador Acuña. 

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Luego apareció el goleador del equipo, Brayan Stiven Moreno, quien le dio tranquilidad al seleccionado cafetero, puesto que marcó el segundo y el tercero, para completar tres en su cuenta personal en dos partidos. Sin embargo, la cereza en el pastel, la puso Cristian Lazo. 

Este equipo que tiene una combinación de jugadores caldenses y foráneos, cerrará su participación este jueves 20 de mayo ante Arauca, conjunto que perdió hoy 4-0 ante Santander. Con la clasificación se espera que la siguiente fase sea en unos días para poder recuperar unos jugadores lesionados, además de unos que no pudieron ser inscritos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.