De Reality de fútbol ‘Estrellas del Barrio’ llegarán jugadores al Deportivo Pereira

Foto / J. Adrián Rodríguez

Este domingo concluyó con éxito el programa televisivo denominado ‘Estrellas del Barrio’, emitido por el canal regional Telecafé,  donde más de 500 jóvenes de Manizales participaron por ganarse un cupo en divisiones menores de clubes de fútbol profesional. A Deportivo Pereira llegarán cuatro deportistas. 

Por: Carlos A. Marín 

Veeduría tras veeduría se fue filtrando el selecto grupo que llegó a 30, donde se integraron dos equipos para jugar una final, de esa gran final disputada en el Estadio Palogrande de Manizales este domingo desde las 3:00 pm, se seleccionaron cuatro jóvenes atletas para el Deportivo Pereira, y siete para el América de Cali.

La iniciativa impulsada por la Secretaría del Deporte de Manizales en cabeza de Martín Emilio Ramírez, apoyada por el Once Caldas y respaldada por el canal Telecafé, acogió a más de 500 futbolistas de diversos barrios de la capital caldense. En tres veedurías, los técnicos del Once Caldas, fueron decantando a los mejores para al final quedar con un grupo reducido.

http://vo5.co

En el máximo escenario de fútbol de Manizales, el estadio Palogrande, jugaron una final simbólica entre dos equipos conformados por los últimos concursantes, el partido fue visto por integrantes de las escuelas del América de Cali, el Once Caldas y Deportivo Pereira.

Por el cuadro ‘Matecaña’ asistieron el asesor deportivo Ariel Mario Aré, el técnico argentino Alberto Bulleri y su asistente técnico Jorge Calabró, quienes observaron a varios talentos que podrían servir en las fuerzas básicas del Deportivo Pereira.

La verdad que para nosotros es un honor y un orgullo que nos hayan invitado, en un evento  tan bueno, tan importante y que seguramente será el futuro del fútbol de la región. Al haber venido a ver estos chicos, nos han posibilitado ver otro tipo de jugadores“, comentó Alberto Bulleri, respecto a las diferencias que hay entre los jugadores de Manizales y Pereira, complementó, “No hay diferencias, hay jugadores que no tienen la posibilidad de ser formados en clubes como estos chicos, a lo mejor radica ahí la simple diferencia que puede haber, pero hay buena técnica y buena predisposición“.

Foto / J. Adrián Rodríguez

Es que precisamente uno de los requisitos del reality era que los concursantes no estuvieron vinculados a ningún club de fútbol, y así fue, los finalistas que llegarán a la ‘Perla del Otún’ llegarán con esa desventaja y el equipo de la ciudad los orientará en el nuevo proceso que emprenderán.

Foto / J.Adrián Rodríguez

Siento mucha alegría, agracederle a Dios por la oportunidad y al veedor del Pereira por darme la posibilidad de ingresar al Club, ahí me seguirán viendo, observando, pero siento mucha felicidad, es cumplir un sueño, una posibilidad... Juego en la posición de lateral izquierdo aunque no tengo el perfil,  soy de perfil derecho“, dijo Luis Javier Henao Cruz, uno de los cuatro jugadores que llegará a Pereira. El juvenil también expresó que tiene el objetivo de llegar al profesionalismo para sacar adelante a su familia.

http://vo5.co

Los deportistas que estarán en proceso con los ‘Matecañas’ son: 

Luis Javier Hénao Cruz  (marcador izquierdo)(2001)

Yeison David Restrepo (2000)

Juan David Castro (Arquero) (2000)

Rodolfo Saldarriaga (Marcador derecho) (2001)

Estos serían los jugadores que llegarán a la escuadra local para iniciar un proceso en la “Cantera” pereirana. Es de recordar que con su edad, entre 16 y 17 años, serán evaluados por el entrenador español David Cabildo.

Al América del Cali irán: 

Juan José Saldarriaga

Diego Alejandro Córdoba

Yorman Leandro Henao

Maicol Rivera

Jhon Alexander Galeando

Yeferson Rodríguez

Juan Diego Castaño

El resto de jugadores conformarán un equipo que representará a la Alcadía de Manizales y al Once Caldas.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *