Se cumple la fecha 5 de microfútbol con el último clásico cafetero

Foto/ Suministrada

La fecha cinco de la Superliga Profesional de Microfútbol se desarrolla en el coliseo Verdum del municipio de Chinchiná. Caciques del Quindío sigue como líder solitario del grupo y el atractivo es el último clásico cafetero entre Pereira FS y Real Dorada.

La jornada empezó sobre las 11 a.m. con el partido entre Colonos Granada y Panches Nilo, encuentro que terminó 4-4. Inmediatamente saltaron a la cancha del coliseo los líderes del grupo Caciques del Quindío, que enfrentó a Santa Fe de Antioquia. El partido finalizó 5-3, para los quindianos. 

“Fue un juego muy táctico, ellos son muy ordenados defensiva y ofensivamente, así que era muy difícil romper el esquema. Cuando lo logramos cometimos errores y nos cobraron. Con el buen trabajo en equipo de Caciques pudimos levantarnos para llevarnos el triunfo porque somos una familia. Felicito a los muchachos porque han ganado todos los juegos”, expresó el profesor Yolby Hernández. 

El primer tiempo fue cerrado en temas del trámite del juego, las anotaciones llegaron por Johan Nieto y Marco Colina. En el segundo tiempo Arboleda descontó de penal para Santa fe y respondió rápido Colina con su doblete personal. Sierra acercó a los antioqueños, pero nuevamente Pineda aumentó la ventaja. Al final el mismo Sierra marcó el tercero de Santa Fe y el gol final lo puso Burgos. 

Nómina Titular

Diego Moreno- Kevin Pineda- Sebastián Beltrán- Johan Nieto- Marco Colina.

DT: Yolby Hernández.

Foto/Suministrada

Pereira FS vs Real Dorada

El tercer partido que se disputó fue el último clásico cafetero que iba a tener Chinchiná. El encuentro fue entre el equipo risaraldense Pereira FS y el conjunto caldense Real Dorada, que terminó en un 2-2 emocionante en los últimos segundos, debido a que el equipo doradense pudo remontar un 2-0 en contra. 

“El resultado deportivo no es positivo para nosotros, sabiendo que fuimos un rival mucho más fuerte para Real Dorada. Tuvimos el marcador siempre a nuestro favor y lastimosamente faltando 40 segundos nos empatan. Duele porque queda el agridulce de obtener una victoria que nos dejaba segundos y casi con la clasificación, aunque sabemos que mañana podremos vencer a un rival directo”, explicó Asdrúbal Barragán, entrenador de Pereira FS.

El compromiso fue muy cerrado porque ambos equipos se respetaron en el trámite del juego. Pereira tomó la ventaja con el gol de Felipe Hoyos y con eso se fueron al descanso. En la segunda mitad Jonathan Prada aumentó la diferencia, sentenciando prácticamente el partido. Álvarez botó penal para Dorada, pero pocos minutos después llegaron los goles seguidos de Jaiviber Guillén y Johan Ochoa para el empate final.

«Fue un partido que enfrentamos a un equipo con mucha experiencia, nosotros somos un equipo juvenil y nos cobraron dos errores saliendo. Ambos equipos manejamos el partido y fue un juego digno del fútbol de salón. Todo hasta ahora ha sido muy positivo para nosotros, es un proceso que apenas está creciendo. El grupo está muy apretado y contará lo anímico del grupo», aclaró el estratega de Dorada, Leonardo Benavides.

Foto/ Suministrada

Nómina Pereira FS

Nicolás Gutiérrez- Jonathan Prada- Felipe Zapata-  Harold Zapata- Felipe Hoyos.

DT: Asdrúbal Barragán

Nómina Real Dorada

Duván Solarte, Jaiviber Guillén, Camilo cano, Leonardo castaño, Kevin Triana.   

DT: Leonel Benavides

Real Caldas no levanta cabeza

El equipo caldense llegó a su tercera derrota en el certamen y todavía no sabe que es ganar en la Superliga Profesional de Microfútbol. En esta fecha se enfrentaron a Atlético Villavicencio, con un resultado adverso de 5-2, que los deja en el fondo de la tabla y eliminados de la competencia. 

«Creo que el balance es negativo porque el equipo tuvo demasiadas desconcentraciones cuando iniciaba su fase ofensiva, regaló cinco balones cuando empezaba ese movimiento y fue ahí que el rival aprovechó. Es deficiente porque tuvimos buen volumen ofensivo pero no tuvimos definición. La participación del departamento en el certamen de cara a Juegos Nacionales nos ha servido mucho para evaluar el grupo», señaló el técnico Jaime Cuervo.

Foto/Suministrada/Real Caldas

El conjunto dirigido por Cuervo fue el encargado de pegar primero con la anotación de Sergio Arredondo, luego de un robo que hizo Wolf Fuentes en el campo contrario. Sin embargo, rápidamente Moreno igualó y puso la ventaja para Villavicencio, para irse así al descanso. 

Empezando la segunda parte Real Caldas igualó el juego con el tanto de Anderson Rivera en un balón que dejó dudas de si ingresó o no. El equipo visitante se montó en el partido por los errores de los locales en la creación del juego y aprovechó para llevarse el partido, además con las posibilidades intactas de buscar la clasificación. 

Nómina Real Caldas

Gabriel Arredondo- Sergio Arredondo- Brandon Londoño-  Julián Correa- Juan Fuentes.

DT: Jaime Cuervo

La jornada de hoy dejó como clasificado a Caciques del Quindío con 10 puntos y la disputa por el segundo lugar está entre Santa Fe de Antioquia y Pereira FS. Real Dorada depende de un milagro para avanzar a la siguiente fase. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *