El Eje Cafetero continúa con la cabeza en alto en el Festival de Festivales

Manizales Basketball Club y Club Tigres en el Festival de Festivales

Fotos / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Manizales Basketball Club y Club Tigres en el Festival de Festivales

Por estos días continúa el festival infantil más importante de Colombia y los equipos del Eje Cafetero siguen dejando en alto el nombre de la región. En la Unidad Deportiva del Atanasio Girardot en Medellín, su talento se proyecta y visibiliza en todo el país.

Por Risaralda, el club Tigres de Voleibol se mantiene en pie y asegura medallas con tres de los cuatro equipos que ya iniciaron competencia en el torneo; Atlético Dosquebradas clasificó a octavos de final en Fútbol Femenino y Boston Pereira está a un partido de pasar a la siguiente fase. Por Caldas, Manizales Basketball Club en su primera participación ya no se encuentra en competencia pero ganó tres de los cinco partidos disputados.

Club Tigres de Voleibol

El Club pereirano, inició su participación en el Festival de Festivales 2020 el sábado 4 de enero con las categorías Mini y Benjamin en ambas ramas. De estos cuatro equipos, solo Benjamin femenino ha sido eliminado del torneo.

Las otras categorías, disputarán la medalla de bronce este fin de semana. Mini masculino jugará contra Carmen de Viboral, Mini femenino contra Envigado y Benjamin masculino contra Guasca de Cundinamarca.

La categoría infantil iniciará la competencia el 12 de este mes.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Club Tigres en el Festival de Festivales

Manizales Basketball Club

En baloncesto, el Eje Cafetero estuvo representado por Manizales Basketball Club, equipo que participó por primera vez en este torneo. Quienes después de ganar tres de los cinco partidos disputados, fueron eliminados.

«Se hizo un gran trabajo, para el paso a la final perdimos por ocho puntos contra un club de renombre y de muchos años. Nosotros somos un club relativamente nuevo» comentó Mónica Franco entrenadora del equipo.

A pesar de este resultado, hicieron que el baloncesto caldense infantil fuera de nuevo nombrado en el ámbito nacional; además, de la gran experiencia para los jugadores y entrenadores que les servirá para potenciar su desarrollo deportivo.

«La participación que yo considero del club, de los niños, fue muy positiva. Es la primera vez que nosotros asistimos a ese evento, el simple hecho de haber clasificado ya fue una ganancia inmensa porque nos tocó ir incluso hasta Ibagué a clasificar porque en el Eje Cafetero no hicieron torneo. Fue duro allá pero finalmente logramos el cupo» agregó Mónica.

Además de estos resultados, a Simón Parra que hasta ahora se posiciona como el segundo mejor jugador y segundo mayor encestador, le ofrecieron vincularse a la Liga Antioqueña de Baloncesto. Demostrando así que la sola participación en la final nacional ya significa una exposición de talentos.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Babyfútbol Internacional

Por el Fútbol Femenino cafetero, Atlético Dosquebradas ya se instaló en los octavos de final después de ganar sus dos primeros partidos de la fase de grupos. El segundo de estos con goleada.

Lea más: Con goleada, Dosquebradas se asegura en la siguiente fase del Babyfútbol

En cuanto al Fútbol Masculino, Boston Pereira, el equipo que se integra de los mejores jugadores de Boca Juniors Pereira y Talentos Dunga, ganó su primer partido y empató el segundo.

Con estos resultados deberá ganar su tercer partido para asegurar un cupo en la siguiente fase.

Le puede interesar: Boston Pereira a un paso de clasificar a la siguiente fase del Babyfútbol

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *