Valle le midió el aceite a Risaralda antes del Nacional Interligas Infantil

Foto / Carlos Marín

Este miércoles en horas de la tarde (2:00 pm), se midieron los dos representativos en partidos amistosos. La verdiblanca cayó por marcadores 0-3 y 1-2. 

La Selección Risaralda sigue en su proceso de preparación de cara al zonal clasificatorio del Campeonato Nacional Infantil Masculino, que se efectuará en Riohacha, La Guajira, del 18 al 24 de febrero; en el grupo 6 que comparte con Córdoba, Magdalena, Amazonas y el local, Guajira.

La jornada de amistosos, cada uno de una hora dejó con un balance positivo a Risaralda pese a las caídas, pues Valle es una selección que llegó con un proceso mucho más extenso para exigir al rentado cafetero, que no la vio fácil en esta ocasión, aunque ya había ganado ante Quindío y Caldas en amistosos previos.

El primer partido se perdió 3-0 con anotaciones de Jean Carlos Chalá, Luigi Benítez y Jafe Pérez, en un compromiso donde Risaralda tuvo la posesión de la pelota durante 45 minutos, pero Valle fue más efectivo y certero en las opciones de gol. Risaralda tuvo varias ocasiones sin concretar.

En el segundo juego ya Risaralda conoció el gol a través de un penal en lo primeros minutos del partido, Juan José Montoya (#7) tomó la pelota y superó al cuidapalos vallecaucano para poner la paridad, pues el partido iba 0-1. El resultado final de este cotejo en una dinámica donde nuevamente la delegación local mostró que tiene que ser más efectivo en el último cuarto de cancha.

Ese gol le permitió al profesor Diego Pava inyectarle confianza a sus dirigidos, en un compromiso que sirvió para mirar detalles específicos antes de llegar a la competencia oficial en La Guajira.

“El balance es positivo, jugamos contra Valle que es una de las potencias en infantil, donde siempre ellos pelean finales. Hicimos un gran partido, los primeros cuarenta minutos fue un partido mano a mano, salir a jugar mano a mano con Valle. Mirar cómo nosotros por medio de nuestras cualidades podíamos generar fútbol y creo que lo logramos, luego todavía nos falta ser más contundentes, porque realmente llegamos tres veces claras a opción de gol y no metimos ninguna… La diferencia está en la contundencia de los jugadores; pero nosotros nos vamos muy tranquilos porque hemos hecho un buen proceso. Seguramente cuando volvamos a enfrentar a un Valle, seguramente el partido va a ser mucho más peleado, seguramente no vamos a cometer los mismos errores y seguramente nuestros jugadores van a estar mejor preparados”, expresó Diego Pava.

Finalmente a Risaralda le quedan dos semanas para pulir los detalles antes de viajar hacia La Guajira, territorio donde esperan representar bien al departamento en la primera fase del Nacional Interligas.

FOTOS / CARLOS MARÍN

 

CRONOGRAMA FASE CLASIFICATORIA 

19 de febrero / Córdoba vs Risaralda / 1:30 pm

21 de febrero / Magdalena vs Risaralda / 1:30 pm

23 de febrero / Risaralda vs Amazonas 7 3:30 pm

24 de febrero / La Guajira vs Risaralda / 3:30 pm

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *