El deporte y el emprendimiento son las pasiones de Johanna Jaramillo
La pereirana de 33 años, mantiene un perfil donde compagina la práctica de la Natación, el Crossfit y el Vaulting con las nuevas ideas en el mundo de la publicidad y el mercadeo.
Johanna Jaramillo Agudelo, la joven emprendedora que encuentra en el deporte una de sus más grandes pasiones. Empezó a nadar desde los 10 años y desde entonces conocer la importancia de la actividad física, la ha motivado a continuar con una vida cargada de retos y hábitos saludables.
Para Mónica Ospina, entrenadora del Club de Natación con Aletas, Aguamar, la joven soñadora es una deportista que tiene muy claro la integralidad que debe tener el deporte. «Johanna es una profesional integral que hace mucho esfuerzo para poder entrenar. Le gusta complementar su entrenamiento en el agua con otras actividades como el gimnasio, ella también tiene nutricionista, es comprometida, disciplinada y tiene todo muy organizado para que las cosas le salgan muy bien», compartió.
Ha hecho parte de dos importantes clubes de Natación en Risaralda, como son Calypso y Aguamar, con este último continúa sus prácticas de manera frecuente, donde se levanta a las 5:30 de la mañana en una de sus rutinas semanales. El Crossfit lo realiza seis de los siete días de la semana y el Vaulting lo visita de tres a cuatro veces por mes.
Le puede interesar: Jenny Alzate es visión y compromiso por el deporte en Risaralda
«Me considero una nadadora apasionada, disciplinada, soñadora y muy perseverante», manifestó Johanna a Semilleros Deportivos, justamente en la conversación, donde con tono de pasión en sus palabras, compartió lo satisfecha que la hace sentir practicar más deportes. «Disfruto tanto mi vida como mi trabajo, me apasiona viajar y conocer diferentes culturas que nos aportan conocimiento», agregó.
Logros deportivos (Copa Mundo 2016)
En su vitrina tiene un registro de 12 medallas, aunque relata que la más significativa para ella, ha sido el bronce en los 3000 Metros en Aguas Abiertas en la Copa Mundo, Guatapé 2016. Con presencia de competidores de más de 20 países donde puso a prueba sus capacidades.
«Lo mejor que me ha dejado el deporte es saber que con disciplina, esfuerzo y pasión podemos lograr cumplir nuestros sueños y me ha dejado grandes amigas. También la oportunidad de conocer maravillosos seres humanos que nos nadamos el mundo y compartimos la misma pasión», complementó.
En su recorrido por la Natación ha encontrado amigas como Lida García, Martha Rotavista, Yaneth Alarcón y Mónica Ospina, quienes han dejado grandes enseñanzas en su vida, especialmente la idea de nadarse el mundo y disfrutarlo.
«En 2018 ganamos una medalla en relevos con Carolina Salazar, Lida García, Martha Rotavista, eso fue en la competencia que hubo en septiembre en Pereira», añadió.
El tiempo ha sido su mejor aliado, pese a su juventud, le ha alcanzado para estudiar Administración y Mercadeo en Unitécnica, además de Mercadeo y Publicidad en la Fundación Universitaria del Área Andina en Pereira.
Paso por Argentina
Después de culminar los estudios en su ciudad natal decidió viajar al sur del continente, y en la Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires, realizó la maestría en Administración de Empresas. Experiencia que compaginó con su incursión en las aguas, pero entrenando y no compitiendo desde la distancia.
En 2018 la Inmboliaria Nativa en Buenos Aires, recibió el premio ‘Global Managment Adwards 2018’ al liderazgo empresarial, otorgado por el Global Business Corporation en Medellín.
Reconocimiento que tuvo el privilegio de recibir Johanna Jaramillo, como recompensa al esfuerzo. Jaramillo Agudelo también es mentora de Marketing de la Cámara de Comercio de Pereira.
«Yo no digo qué pereza madrugar a trabajar, para mí es todo lo contrario. Para mí no hay descansos los fines de semana porque lo gozo todo», precisó. Y es que un día de Johanna empieza desde las 5:30 de la mañana entrenando, durante la jornada asiste a reuniones, realiza asesorías y ya terminando sobre las 6:00 de la tarde entrena Crossfit.
En la actualidad, es consultora independiente en mercadeo y publicidad, asesora a diferentes empresas en la región y desde sus pasiones busca ser mejor persona para ayudar a otros. Ella complementa que: «brindo capacitaciones a la Universidad Santa Cruz de Bolivia en modalidad virtual. Ahora mis proyectos personales son crecer cada día más, tener más conocimientos y en la parte emocional siempre estar muy tranquila y pensarme cada paso que vaya dando. Porque es importante estar tranquilo, gozarme todo porque la felicidad es fundamental y más si se logra haciendo lo que a uno le gusta».
Su familia
En todo este trajín, entre el deporte y el emprendimiento, encuentra apoyo e inspiración en su madre Ana Isabela Agudelo, su hermano Juan Camilo, su tío Saúl Jaramillo y su papá quien afirma «está en el cielo».