El clásico regional por el ascenso regresó al Hernán Ramírez Villegas

El clásico regional por el ascenso regresó al Hernán Ramírez Villegas

Con gran expectativa regresó el clásico regional entre el Deportivo Pereira y el Deportes Quindío por el ascenso; ambas escuadras se ubican en la parte alta de la tabla y con una diferencia de solo 4 puntos.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Al inicio del encuentro el Deportes Quindío en condición de visitantes quiso imponer las condiciones desde el primer minuto de juego ya pisa el área del Deportivo Pereira con algo de riesgo. Sin embargo, el Pereira se ubicó bien en defensa y supo contener al visitante.

Foto / Pablo Bohórquez

El primer arribo de la escuadra matecaña al área defendida por el arquero Julián Mesa, surgió producto de un saque largo, bien puesto por el arquero Matías Degrá, en el que Stiwar García disparó con riesgo, pero sin materializar la acción.

En adelante el juego se ha tornado entretenido, con buenas jugadas y posesión del balón de forma equilibrada para ambas escuadras; el más inquieto ha sido el equipo local, que con un tiro de esquina, un tiro libre de J.J. Montaño y un disparo de media distancia logró amenazar el arco rival. Justo a los 30 minutos, en un centro por derecha que nace de Álvaro Meléndez N.11 permite la primera notación para los matecañas en los pies de Stiwar García. Pereira logró la anotación con juego rápido y el desequlibrio que poco a poco fue ganando con Campuzano y Rossi en el medio campo y con Cristian Mejía adelante.

Foto / Pablo Bohórquez

El segundo tiempo…

Para la segunda parte el Deportes Quindío intentó tener la pelota y generar riesgo. De hecho lo logró en al menos cuatro ocasiones que permitieron grandes intervenciones del arquero Degrá y a su vez tomó bien parada la defensa matecaña. Sin ser un juego de espectáculo, pero no menos aguerrido, ambas escuadras sostuvieron un encuentro disciplinado en sus líneas, provocando tiros de esquina y remates de media distancia. A tan solo minutos de finalizar el juego, el Deportes Quindió arremetió con toda para lograr el empate, pero al final no le alcanzó y los puntos se quedaron nuevamente en el Hernán Ramírez Villegas.

Foto / Pablo Bohórquez

Así el Deportivo Pereira ratifica el liderato en el torneo con 27 puntos.

 

Deportivo Pereira formó con: Matias Degrá N.32, Harold Gómez N.19, Fernando Battiste N.5, Sebastián Puerta N.2, Jhon Montaño N.24, Jorman Campuzano N.21, Rafael Navarro N.17, Pablo Rossi N. 10, Stiwar García N. 7, Alvaro Meléndez N.11, Harold Reina N.9.

D.T. Jorge C. Calabró

Deportes Quindío formó con: Julian Mesa N.1, Francisco Navas N.2, Jeider Riquett N.18, Jhon Harold Balanta N.5, Heber Rentería N. , Didier Pino N. 23, Yeison Caravalí N.19, Xneyder Guerrero N.21, Gustavo Torres N.11, Diego Sevillano N.9.

D.T. Alberto Suarez

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *