El clásico pereirano en el Babyfútbol fue para Boston

Foto / Carlos Marín

Los goles llegaron sobre el final del partido, con triunfo 3-0 para Boston Pereira que tuvo un verdadero parcial en octavos. 

Uno de los duelos más atractivos de los octavos de final, estuvo a cargo de dos escuadras pereiranas: Boston (UTP-Dunga) ante San Nicolás (Sócrates Valencia), por cupo a cuartos de final de la zona centro del Babyfútbol-Colanta que tiene lugar en Santa Rosa de Cabal, por estos días.

Desde las 10:40 de la mañana, la tromba del zonal, el equipo negro, intentó hacerse a la pelota y le resultó, en tres oportunidades llegó sin complicaciones. A Enmanuel Marín le alcanzó para acechar la puerta del cuidapalos rival.

Presionando a San Nicolás mientras este se acomodó en la cita. Esteban López también buscó las pelotas áreas. Y como dato curioso, se empezó a gestar el duelo entre el central Miguel Arango y el atacante de Boston, Enmanuel Marín.

Foto / Carlos Marín

Fue el trabajo arduo de Miguel Arango y la talla que impuso lo que influenció a sus compañeros a estar atentos a cualquier jugada.

A San Nicolás no le quedó de otra que buscar la pelota quieta, y sin saberlo lo encontró, tiro libre a los 10 minutos, ejecutado por Alex Montoya, esa jugada equilibró el cotejo. Michael Marín y Jonathan Ríos se echaron la responsabilidad de responder en cancha, y David Piñeros se metió en el juego para hacerle rivalidad a Boston.

Sobre los 15 minutos nuevamente tiro libre para San Nicolás, esta vez Carlos Vega ejerció el control y por poco abre la cuenta. Fue el mejor momento para el rayado, porque a  los 18 minutos Santiago Echeverry remató de afuera con monumental atajada de Juan José Medina. La asistencia se contagió del buen ritmo del partido.

Foto / Carlos Marín

Por Boston respondión  Esteban López, que en los 22 de trámite, tuvo una oportunidad solo ante el arco y se trabó en el intento por abrir la cuenta.

Parejo estuvo en encuentro; pero a los 33 llegó el gol de Boston, invalidadp por una aparente mano que pitó el central Simón Ibarra. El despliegue áereo de Boston empezó mostrarse por medio de la pelota quieta y la talla que ha impuesto en el campeonato, también.

Segundo tiempo

Con otra actitud y con jerarquía salió Boston, que de inmediato se pegó la pelota a los pies ante la total negativa de San Nicolás que tampoco la soltó fácil. Así fue construyendo el equipo negro.

A los 48 llegaron las palabras de admiración para el soberbio golazo de Juan José Bedoya, quien puso el 1-0. El jugador de Sócrates Valencia, al servicio de UTP-Dunga en el Babyfútbol, marcó la diferencia y abrió la tanda de goles para los suyos.

Foto / Carlos Marín

Luego el goleador Enmanuel Marín, fue el anotador del segundo del partido. Sumando cinco en su cuenta personal y la puesta para Boston del 2-0, pues San Nicolás ya estaba evidenciando debilidades en la defensa.

Sin embargo sobre los 54 minutos, Jonathan Ríos remató en el área y pegó en el horizontal, se lo perdió y lo lamentó porque la apertura para los rayados hubiera marcado otro destino.

Y quien no lo pensó fue Pablo Buriticá que sentenció la llave sobre los 57 minutos, 3-0 después de ajustarse una pelota en el área, nada que hacer para el guardameta Michael Giraldo quien no pudo contener el remate.

Foto / Carlos Marín

Con este resultado, Boston Pereira, dirigido por Manuel Ramírez y asistido por Sebastián Marín, avanza a los cuartos de final de la zona centro del Babyfútbol.

Dato* Enmanuel Marín (Boston) comparte ítem de goleador con David Mogollón del Deportes Tolima, ambos tienen cinco tantos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *