Risaralda en el podio del Campeonato Nacional de Jiujitsu

Jiujitsu Risaralda

Foto / Suministrada. Jiujitsu de Risaralda

Durante el fin de semana, los mejores Jiujiteros del país se encontraron en Bogotá para competir en el Campeonato Nacional y buscar cupos a los Panamericanos. Allí participaron 14 regiones incluyendo ligas y clubes, entre las que se encuentra la Liga de Jiujitsu de Risaralda.

En el torneo hubo espacio para todas las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21, Mayores, Master y Parajiujitsu. Quienes compitieron en cuatro modalidades: Fighting, Newaza, Duo y Contact.

El Jiu Jitsu de Risaralda estuvo representado por 14 artistas marciales, 11 hombres y 3 mujeres. Este equipo obtuvo grandes resultados: 6 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Campeones

Oro

Bayron Manuel Ruiz 69 kg

Eder Leandro Cardona 94 kg

Luisa Fernanda Osorio 48 kg

Esteban Marín 66 kg

Juan Carlos Moreno 85 kg

Juan José Barreto 56 kg

Plata

John Isaza más de 94 kg

Paula Parra 63 kg

Bronce

Franklin Sáenz  62 kg

Cabe resaltar que todos lo deportistas que ganaron medallas, pertenecen al equipo Body of Four Colombia adscrito a la Liga Risaraldense de Jiujitsu.

Clasificación a Panamericanos

Del 25 al 28 de agosto se desarrollará el Campeonato Panamericano de Jiujitsu en Rio De Janeiro, Brasil.

Para representar a Colombia en esta competencia, los Jiujiteros debían buscar su clasificación en el Nacional. La cual se lograba alcanzando medalla de oro. Por lo que serán nueve los risaraldenses que podrán portar el uniforme nacional.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Jiu Jitsu solo costeará económicamente a los deportistas que lleven compitiendo mínimo tres años en el Campeonato Nacional y que sean de cinturones avanzados. De no llevar el mínimo de tres años, entran a una comisión evaluadora, quienes deciden si dar el apoyo o no.

Por esta razón, teniendo en cuenta que todos los medallistas de oro en Risaralda fueron principiantes, ninguno tendría el apoyo económico para el viaje a Brasil.

Esteban Marín Ramírez de Jiujitsu de Risaralda

Foto / Suministrada. Esteban Marín Ramírez en el podio

Grand prix Colombia Open International

Este evento de ranking internacional se desarrollará del 12 al 14 de julio en Bogotá y ya cuenta con la confirmación de países como México, Panamá y Ecuador. Allí tendrán la oportunidad de participar en representación de Colombia todos los medallistas de este Nacional. Entre los que se encuentran los 14 risaraldenses.

Allí quienes no alcanzaron medalla de oro en el Nacional, tendrán una nueva oportunidad para conseguir un cupo para el Panamericano. En este torneo será importante la participación de John Isaza ya que es el único avanzado con proceso que de ganar medalla de oro, tendría un cupo seguro en Brasil.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 de diciembre de 2021

    […] Artículos relacionados: Risaralda en el podio del Campeonato Nacional de Jiujitsu […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.