El Ciclopaseo entre Manizales y Chinchiná fue una verdadera travesía

Este domingo 29 de septiembre, se desarrolló el séptimo Cicopaseo del Paisaje Cultural Cafetero de la subregión centro sur de Caldas, con total acogida de ciclomontañistas de la zona. 

Cerca de 1000 pedalistas se dieron cita en Manizales para iniciar el recorrido desde el Parque de Los Fundadores a partir de las 7:55 de la mañana, hasta las 11:00 a.m. aproximadamente, que llegaron los últimos a la taza de café más grande del mundo, ubicada en Chinchiná.

Foto / Suministrada

Aunque desde las 9:40 de la mañana empezaron a llegar a la Plaza de Bolívar Chinchiná los primeros aventureros, más expertos en estos recorridos, hubo quienes tuvieron que largar más, por aquello de la trocha, el pantano y los caminos de natural travesía, pues al final, según los organizadores, resultó toda una experiencia de 42 kilómetros.

Un verdadero reto

El trazado que inició por la 22 en Manizales, tuvo el aliciente para los participantes en las empinadas calles de la capital caldense, luego de salir de la zona urbana, adentrarse en los matices del verde cafetero pasando por La Violeta, El Pescador, la Bocatoma, Pinares, Alto de la Cruz, La nevera, hasta concluir con una taza de café en Chinchiná.

Foto / Suministrada

La integración regional que ha tenido como principal objetivo la exposición del Paisaje Cultural Cafetero, estuvo coordinada por municipios como Manizales, Villamaría, Neira, Palestina y Chinchiná. Territorios por donde pasaron las decenas de atletas ametur y profesionales.

Aporte de la institucionalidad

Semilleros Deportivos conversó con Yericsson Galeano, coordinador de deportes de Chinchiná, quien reconoció que fue un ejercicio pensado en la actividad física, pero también en el turismo.

«Es una labor en la cual no unimos los municipios de la subregión para potenciar el desarrollo deportivo y turístico del departamento, enlazado a la riqueza del Paisaje Cultural Cafetero»

De esta manera Caldas sigue promoviendo a través de sus actividades deportivas, esa mirada atractiva del PCC, como patrimonio cultural de la humanidad.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.