Ráptors Caney, ¡Gracias por representar al Baloncesto de Risaralda!

Ráptors Caney

Foto / Pablo Bohórquez. Ráptors Caney

Ante los resultados el equipo de Nasser Amaya devolvió después de 20 años, la ilusión a la fanaticada risaraldense.

Sí, hay aficionados del Baloncesto en Risaralda. Así se demostró con la participación Ráptors Caney, el club deportivo que salió a competencia en la Copa Nacional de Baloncesto y entregó un poco del alma que se había perdido después de dos décadas.

Desde el 1999 Risaralda no palpitaba de emoción con el deporte de la pelota naranja. Nuevamente el Coliseo Rafael Cuartas Gaviria celebró con volcadas, cestas, saltos y bloqueos. Al final quedó la satisfacción y muchos aprendizajes.

La gente lo vivió y lo disfrutó con una asistencia de más de 7000 personas durante los cuatro partidos que disputó de local. Los duelos fueron dos frente a Cimarrones del Chocó y dos frente Cafeteros del Quindío.

Ráptors Caney que surgió de la fusión de los clubes Ráptors y Caney de Pereira, consiguió un saldo de ocho partidos jugados en total. Siendo cuatro de visitante y cuatro de local.

En el rendimiento por puntos, el quinteto de Risaralda sumó tres partidos ganados y cinco caídas, quedándose con 10 puntos.

Galería / Raptors Caney defendió con honores su casa en segundo juego

Nasser Amaya

Foto / Valentina Jiménez

Las voces 

Julián Sepúlveda (Mánager- AT)

 “El gran aprendizaje en lo deportivo es que debemos estar más activos en este ámbito de competición. Hemos estado alejados durante dos décadas, la evolución ha sido mucha, pero con muchas cosas en contra logramos hacer un papel destacado, ganándole a Cimarrones y Cafeteros teniendo en cuenta que la talla de esta copa fue a un alto nivel”

El reto del representativo de la Perla del Otún no solo fue en el maderamen, por fuera de él la logística, la consecución de recursos y patrocinadores exigió un despliegue administrativo del que aprendieron Julián Sepúlveda y Lina Uribe.

“Lo administrativo nos deja con más sabiduría, nos deja mucha experiencia, en cuanto a lo que tiene que ver con un equipo de este nivel ya que Lina Uribe y Julián Sepúlveda debían solucionar,  desde un tornillo en el coliseo, hasta el pago de los deportistas. El club Ráptors en cabeza de estas dos personas, hicieron todo lo posible, para cubrir el 100 % de los gastos, que esta copa con lleva… Le doy Gracias a Dios y a  Lina Uribe, quien es la gestora de la actividad del equipo, por otro lado el señor Gustavo Rivera, quien se puso camiseta y a nuestros patrocinadores, que nos ayudaron y apoyaron”.

Ráptors Caney

Foto / Pablo Bohórquez

Nasser Amaya (Director Técnico)

El entrenador como cuota del talento local, y promotor del deporte en Risaralda logró echarse la responsabilidad al hombro y volver a despertar el interés por la alta competencia.

En su primera experiencia como técnico de un equipo semiprofesional, se dio el lujo de ganarle a dos pesos de la región, como Cimarrones y Cafeteros del Quindío.

“En general el equipo funcionó bien, los errores como equipo en los 8 partidos de esta fase fueron a penas normales teniendo en cuenta que conformamos un grupo nuevo, lograr cohesión y química en un equipo tan joven es de trabajo y de muchos partidos; nosotros enfrentamos a grandes franquicias ya consolidadas en el país y lo hicimos de ‘tú a tú’, competimos y mostramos el talento risaraldense en todos sus frentes, desde los jugadores hasta los directivos y la afición. Todos a la altura de la cita basquetera”.

“Me siento orgulloso y a gusto con los jugadores porque lo dieron todo, no tengo quejas ni nada que lamentar, creo que el primer juego vs Cimarrones en casa fue la clave de nuestra clasificación, lo perdimos 87-86, ganando ese juego la historia sería distinta ya que los partidos en Armenia eran cuestión de formalidad debido a que íbamos clasificados y con nómina alterna para descansar titulares”.

“Me queda la satisfacción del deber cumplido y de haberlo entregado todo por mi Risaralda. A la afición darle las infinitas gracias por que incluso jugando por fuera de la ciudad también nos acompañaban, para nadie es un secreto que apenas iniciamos y no es fácil, ojalá la empresa privada nos apoye un poco más al igual que todos los entes del departamento”.

Ráptors Caney

Foto / Pablo Bohórquez

Daniel Restrepo (Capitán del Equipo)

Me parece que el haber intentando poder participar, poder reunir los principales exponentes del Baloncesto regional, jugadores, dirigentes, entrenadores, en pro de una causa que era intentar clasificar en esta copa nacional y sobre todo que nos vieran a nivel nacional como una región que le gusta el Baloncesto, es sumamente importante”.

“Queda un sinsabor por los dos últimos juegos que no pudimos ganar, pero queda mucho en la mente de las personas que algunas practicaron este deporte y los que vienen queriendo tener un referente para seguirlo practicando. Tener esas metas altas, tener este equipo, tener la posibilidad de ver el coliseo nuevamente lleno después de 20 años, es algo que no cabe ni el cuerpo ni el alma… El llamado ahora es a no dejarlo caer, nada de lo que se haya podido conseguir, los espacios, los deportistas, la parte organizativa, la parte técnica”.

El balance para los miembros de la institución es más que satisfactorio y así lo vivió la afición que no restaron méritos pese a la eliminación en la primera fase en la noche del sábado 18 de mayo ante Cafeteros.

Como lo manifiesta el mismo capitán del equipo, el orgullo que generó Ráptors Caney implica el despertar de una fuerza que estaba dormida y que no hay que dejar ir.

Luego el agradecimiento a la empresa privada, a Jardines del Renacer, Full Cola, Colanta, Apostar, El Diario, la Empresa de Energía de Pereira, la Alcaldía de Pereira, la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira, Skanner, Full Agua Mineral, Q’hubo y la Liga Risaraldense de Baloncesto, dejaron  un camino para pensar en construir otras propuestas en el futuro.

Resultados:

En Quibdó (Abril 12 y 13)

Primer juego /  Cimarrones 72- Ráptors Caney 62

Segundo Juego / Cimarrones 70- Ráptors Caney 58

En Pereira (26 y 27 de abril)

Primer juego / Ráptors Caney 66- Cafeteros 58

Segundo juego / Ráptors Caney 69- Cafeteros 64

En Pereira (4 y 5 de mayo)

Primer juego / Ráptors Caney 86- Cimarrones 87

Segundo juego / Ráptors Caney 91- Cimarrones 77

Armenia (17 y 18 de mayo)

Primer Juego / Cafeteros 92- Ráptors Caney 71

Segundo juego / Cafeteros 76- Ráptors Caney 67

Jugadores

2             Ricardo Chica

3             Cristián Abad

4             Luis Felipe Charry

6             José Velásquez

9             Daniel Restrepo (Capitán)

10           Leandro Ortiz

12           Diego Riascos

13           Banderley Valencia

14           Pablo Romero

16           Andrés Bejarano

18           Santiago Betancurt

21           Daladier Dimarchy

Cuerpo técnico

Director Técnico /  Nasser Amaya

Asistente Técnico / Julián Sepúlveda

Asistente técnico / Jhon Jairo Díaz

Fisioterapeuta  / Santiago Ángel

Auxiliar / Jhon Fredy Muñoz

Delegada / Lina Uribe

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carlos Valencia dice:

    Gran esfuerzo dirigencial por Sacar adelante esta propuesta de Ciudad. Por que el baloncesto en Risaralda vive y no se puede Ceder en el camino recorrido y en lo logrado. FELICITACIONES RAPTORS CANEY !!

  1. 21 mayo, 2019

    […] Ráptors Caney, ¡Gracias por representar al Baloncesto de Risaralda! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *