El ‘blanco blanco’, libró una gran batalla ante un aguerrido Boyacá Chicó

Foto/Dimayor

La consigna del ‘blanco’, era poder volver a sumar de a tres en su casa, sin embargo, un aguerrido Boyacá Chicó no le permitió que fuera una tarea fácil.

Solo transcurrieron 4 minutos, en un cambio de frente de derecha a izquierda por parte de Sebastián Guzmán, Ménder García bajó el balón, enganchó hacía la derecha para sacarse la marca de Jonathan Muñoz y con potente remate al palo derecho del arquero Pablo Mina, puso el primer gol del partido para el Once Caldas.

En el minuto 7, se presentó un remate de Nelino Tapia, este pasó muy cerca del palo izquierdo de Ortíz.

Sobre el minuto 11, llegó el segundo gol del cuadro ‘albo’, en una gran jugada individual de Harrison Otálvaro, se sacó la marca sobre el banderín del córner, puso un pase preciso al corazón del área y solito apareció Marcelino Carreazo, para empujarla con su pierna derecha al fondo de las piolas.

Foto/Dimayor

A partir de allí, el juego entró en un bache, mucha fricción por parte de ambos equipos, el balón se disputaba en gran medida en la mitad del campo.

En el minuto 32, un despliegue rápido de David Lemos por derecha, le puso el pase atrás a Harrison Otálvaro, que sacó el remate que contuvo bien Pablo Mina.

Un minuto después, Lozano desbordó por izquierda colocó la pelota en el área chica y Bryan Moreno sacó un remate, que encontró muy bien parado a Gerardo Ortíz para salvar al Once Caldas.

Al minuto 36, una buena triangulación de Boyacá Chicó por derecha, Tomás Clavijo que no pudo rechazar el balón, el rebote lo tomó Bryan Moreno, quien remató cruzando la pelota al palo izquierdo de Ortíz, así llegó el descuento del ‘ajedrezado’.

Dos minutos después, la visita iguala el partido, a través de una linda ‘tocata’ donde participó Sebastián Tamara, le puso un balón a Romir Balanta, quien en velocidad le ganó a Tomás Clavijo y ante la salida del arquero ‘guaraní’ Ortíz, definió con una linda ‘vaselina’ y así se decretó el segundo gol para el equipo de Tunja.

Así finalizó la primera parte 2-2.

Foto/Dimayor

Iniciando el segundo tiempo, el profesor Lara ingresó a Alejandro García y excluyó a Robert Mejía.

Minuto 53, Nelino Tapia logró ganar de cabeza a los centrales Valencia y Viáfara, pero su remate salió a las manos del arquero del cuadro merengue.

En el minuto 56, el árbitro Bismarck Santiago sancionó pena máxima por una falta de Pablo Mina sobre David Lemos, el mismo afectado ejecutó el cobro y con ello, el cuadro local se iba nuevamente en ventaja 3-2.

En una estúpenda acción, Henry Plazas estrelló un balón en el travesaño, tras el cobro de un tiro libre y en jugada posterior el arquero Gerardo Ortíz logró desviar al tiro de esquina, luego del remate de Frank Lozano, minuto 63.

Foto/Dimayor

Al minuto 67, doble variante en el Once Caldas, salieron Marcelino Carreazo y Harrison Otálvaro, ingresaron Edwin Laszo y Sebastián Hernández.

Sobre el minuto 74, se tuvo que ir David Lemos por lesión y llegó al compromiso el venezolano Antonio Romero.

En el minuto 81, Ménder García se fué expulsado del partido, tras una falta descalificadora sobre Duván González lateral ajedrezado.

Un remate de cabeza de Frank Lozano de espaldas al arco, casi le da el empate a la visita, sobre el minuto 87.

Minuto 89, una gran descolgada del venezolano Antonio Romero, se llevó en velocidad a Duván González, sacó un remate que pudo contener Pablo Mina para enviarlo al tiro de esquina.

Un ‘misíl’ de Alejandro García, le puso la cereza al pastel sobre el tiempo de reposición, de paso, le entregó la anhelada victoria al equipo de Manizales 4-2 sobre Boyacá Chicó.

Victoria que reconforta al Once Caldas, tras nueve fechas sin obtener un triunfo, la última había sido 3-1 sobre Envigado F.C

En la próxima jornada, el equipo blanco visitará a Águilas Doradas, el miércoles 31 de marzo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *