El baloncesto femenino se tomó Manizales en su cumpleaños 170

El baloncesto femenino se tomó Manizales en su cumpleaños 170

Foto: Adrián Rodríguez. El baloncesto femenino se tomó Manizales en su cumpleaños 170

Por: Adrián Rodríguez

Durante los días 12, 13 y 14 de Octubre de 2019 los quintetos de Valle, XL Fitness Basqet Club, Casanare y la Selección Colombia sub17 se tomaron el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe de Manizales en la Copa Femenina de Baloncesto, Conferencia Centro en su primera parada.

Carlos Páez, entrenador de la Selección Colombia categoría sub 17, indicó que el fogueo que se tuvo durante estos días fue muy importante ya que el equipo está compitiendo contra jugadoras mayores lo que le permite estar preparados de una mejor manera para el suramericano.

“Por el momento llevamos 13 partidos, la idea es completar 20, además el equipo ha trabajado muy bien y es rápido. Queremos que este proceso sea ejemplo para las selecciones mayores. A este equipo le falta la experiencia, pero es normal dentro de este proceso”, señaló Páez.

Foto: Adrián Rodríguez

Según comentó el mismo entrenador, el equipo de la Selección Colombia Sub 17 tiene las mejores deportistas del país, pero aún falta completar este grupo con 4 jugadoras que llegan de México, Estados Unidos y España, quienes se estima lleguen esta semana para que el equipo quede completo.

Foto: Adrián Rodríguez

Los retos de la selección es ganar el suramericano por la forma en la que se ha venido preparando durante todo el 2019, además de clasificar a un mundial de baloncesto de esta categoría.

Por su parte, Javier Alberto Lasso, director técnico del equipo de Manizales XL Fitness Basqet Club indicó el balance de la copa élite que se llevó a cabo en Manizales.

“El gran objetivo de la Copa Élite realizada por la Federación Nacional de Baloncesto es poder profesionalizar el baloncesto femenino, con lo vivido en Manizales podemos ver que llegaron los quintetos con más nivel deportivo en el país, y por ende tienen procesos deportivos”.

Referente al equipo de Manizales el entrenador señaló:

“El balance es muy positivo ya que se vuelven a abrir las puertas del baloncesto competitivo y profesional en Manizales, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo la ciudad estaba fuera de la órbita del baloncesto. Con esto lo que estamos haciendo es buscar un horizonte para las escuelas y semilleros del baloncesto en Manizales; esperamos que las entidades gubernamentales y las secretarías del deporte puedan seguir solidificando el baloncesto de mujeres en la ciudad”.

Foto: Adrián Rodríguez

El equipo de Manizales XL Fitness Basqet Club está conformado por jugadoras de la capital caldense, además de dos niñas de la ciudad de Pereira y una de Ibagué, por lo que este equipo abre las puertas a las jugadoras de otras partes del país. Por el momento se buscan recursos económicos para que puedan viajar a Bogotá para la segunda fase de la Copa Femenina de Baloncesto.

En el encuentro del día lunes la Selección Colombia sub 17 venció al conjunto de Casanare por un marcador de 70 a 52, mientras que el partido de fondo entre Manizales Xl Fitness Basqet Club y Valle quedó 37 a 70 a favor de las vallunas.

Foto: Adrián Rodríguez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: El baloncesto femenino se tomó Manizales en su cumpleaños 170 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.