El bádminton se tomó el Quindío con la III Válida
Se llevó a cabo la III Válida Nacional de bádminton, en el Coliseo de la Universidad del Quindío, en lo que sería el último clasificatorio a Juegos Nacionales 2023.
De ahí la importancia del mismo por tal razón hubo alrededor de 100 deportistas, en representación de los diferentes departamentos del país, en búsqueda de la clasificación a las justas nacionales de noviembre en el presente año.
Lee sobre: Listos los elegidos de Colombia Sub 20 para el mundial
También estuvieron presentes deportistas del Eje Cafetero, quienes se destacaron en el certamen celebrado en Armenia-Quindío.
Resaltar en la modalidad individual una medalla de oro con Maria Julieth Pérez y una de plata con la deportista Juliana Giraldo.
En dobles femenino presea de plata lograda por Maria Julieth Pérez y Luisa Valero, mientras que en dobles mixto Fabio Enrique Rodríguez y Juliana Giraldo se colgarían medalla de bronce.
Ya en la modalidad por equipos la Liga del Quindío se vestiría con la medalla de oro, y la Liga de Risaralda culminaría en el cuarto lugar, en un resultado importante ya que en esta modalidad compitió con los deportistas junior para darles rodaje y experiencia.
Semilleros Deportivos dialogó con los entrenadores de las respectivas Ligas del Eje Cafetero, que compitieron en el certamen, entregando su balance al respecto pensando también en Juegos Nacionales 2023.
Hugo Morales, entrenador de bádminton de la Liga del Quindío
“El balance para la Liga de bádminton del Quindío es muy positivo, teniendo en cuenta que logramos medalla de oro en individual femenino con Maria Julieth Pérez, y medalla de plata en dobles femenino con Maria Julieth Pérez y Luisa Fernanda Valero, lo cual consolida lo hecho en Yumbo 8 días atrás”.
“Ahora la competencia por equipos el balance también es muy bueno, obtuvimos el primer puesto en esa modalidad, venciendo a equipos importantes como Antioquia, Valle, Risaralda, Santander y Cundinamarca, lo cual nos deja en muy buena posición para los próximos Juegos Nacionales”.
William Gutierrez, entrenador de bádminton de la Liga de Risaralda.
“El balance en la III Válida fue una medalla de plata en individual femenino con Juliana Giraldo, bronce en dobles mixto perdiendo en semifinal ante Antioquia, ambos partidos muy apretados, en donde se notaba a los deportistas no dando su 100%, por la carga y la fatiga que traían de las competencias anteriores”.
“Cuando pasamos a la modalidad por equipos donde los deportistas con mayor experiencia tuvieron la oportunidad de descansar y los junior, se metieron a la cancha para representarnos como departamento y como equipo, llegando y alcanzando un gran logro que fue meternos en la semifinal”.
“Muy contentos por lo que hicieron los jugadores junior y nos deja con mucha ilusión para lo que será ya la disputa de la medalla en Juegos Nacionales, donde vamos a apostarle a la presea de oro”. Finalizó.
“Unidos somos más. Más deporte más región”