Así va el Eje Cafetero en las finales de los Juegos Supérate

Foto / Suministrada. Delegación de Natación Carreras de Risaralda.

Ya son un total de 32 preseas que suman los tres departamentos del Eje Cafetero, donde Risaralda se ubica cuarto, Caldas 16 y Quindío 18 en la tabla del medallero oficial.

Luego de siete intensas jornadas donde el deporte Intercolegiado se ha tomado las cuatro sedes de la Final de los Juegos Intercolegiados Supérate 2019, las delegaciones de Risaralda, Caldas y Quindío ya suman sus primeras alegrías.

Risaralda el de más aporte en el medallero

La representación de las 14 estrellas y el verde y blanco de la bandera, suma por ahora un total de 22 preseas, de las cuales nueve han sido de oro, siendo la Natación Carreras la que por ahora más aporta con un saldo de 6 medallas doradas y cinco de bronce.

Además la Lucha Olímpica también se ha mostrado fuerte, logrando un saldo de tres preseas doradas, dos de plata y tres más de bronce. Mientras que el Boxeo aporta una de plata y una de bronce. El último aporte lo hizo el Tenis de Mesa con una más de bronce.

Foto / Juegos Intercolegiados Supérate Oficial. Viscaya, uno de los grandes triunfadores de la delegación risaraldense.

Con esas 22 medallas, la delegación risaraldense se ubica en la cuarta casilla, que por ahora lidera Bogotá con 59 medallas.

Caldas busca seguir sumando

Por ahora ubicada en el puesto 16 de la medallería con un total de seis medallas, siendo la Natación carreras la de mayor aporte con una de plata y tres de bronce. Mientras la Lucha Olímpica le aportó las otras dos de bronce a la delegación.

Foto / Juegos Intercolegiados Supérate Oficial. Estefanía Gómez y otro gran aporte a Caldas.

Dentro de las grandes figuras que resaltan por su participación, está la presencia de Estefanía Gómez quien recientemente obtuvo una medalla de plata en los pasados Juegos Deportivos Nacionales en Bolívar y quien precisamente por ahora le aporta la presea de plata en estas finales.

Quindío y el reto de sumar

Por ahora de los tres departamentos, Quindío es el de menor cantidad de preseas con un total de solo cuatro, con una de plata y tres de bronce, que lo ubica en la casilla 18 de la medallería general.

Foto / Juegos Intercolegiados Supérate Oficial. Delegación de Balonmano.

La Lucha Olímpica le entregó una presea de plata y una de bronce, mientras que el Balonmano sigue mostrando su fortaleza en este departamento al conseguir las otras dos preseas de bronce.

Así pues, el Eje Cafetero sigue mostrando poco a poco su crecimiento en estas justas de donde han salidos los grandes talentos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *