El 2019 fue un año de aciertos para el Baloncesto regional

Cafeteros VS Guerreros

Foto / Valentina Jiménez. Copa Nacional de Baloncesto

El Baloncesto regional cierra el año con un balance de aciertos que aportaron al crecimiento de la disciplina deportiva en el Eje Cafetero. La participación de Cafeteros en la Copa Nacional de Baloncesto y la re incorporación del baloncesto pererirano con Ráptors Caney a la misma, despertó los intereses del público aficionado.

Por otro lado, Maes Sport por Quindío y Xl Fitness Basqet Club por Caldas, potenciaron el deporte de la pelota naranja en sus departamentos. El primero de estos tanto en femenino como masculino y ambas escuadras, sacaron jugadores y jugadoras a integrar los equipos de eventos nacionales e internacionales.

El 2019 también fue el año para que los semilleros demostraran todo su potencial. Un gran ejemplo de esto, fueron las jugadoras del colegio Eugenia Ravasco de Manizales, que con esfuerzo, dedicación y pasión, alcanzaron la medalla de plata en los Juegos Supérate Intercolegiados fase nacional.

Clubada Lart de Santa Rosa de Cabal fue otra de las grandes apuestas por el baloncesto femenino, club que sigue trabajando para dejar el nombre de Risaralda en alto.

Todos estos logros, además de ser el fruto del trabajo de varios años de entrenadores y deportistas, también se dieron gracias a los apoyos que recibieron los equipos desde diferentes entidades públicas y privadas.

La motivación es a continuar con estos procesos, buscar el camino para fortalecernos y así entregarse a la región resultados que no solo alientan, sino que inspiran para que más niños, niñas adolescentes y jóvenes encuentren en el Baloncesto, un estilo de vida.

Quedarán en deuda entonces el trabajo de las ligas deportivas, que causaron sensación por la ausencia en los procesos. Si bien, los clubes fueron protagonistas, es necesario que haya una dinámica de los actores del sistema nacional del deporte.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *