Cafeteros debutó en la Copa Nacional de Baloncesto 2019 ante Cimarrones

Foto / Semilleros Deportivos

El quinteto de Armenia disputó en la noche de ayer su primer ‘match’ ante el conjunto chocoano contra el cual repetirá juego esta noche sobre las 7:30 pm.

Cafeteros inició su camino en la Copa Nacional de Baloncesto, jugando de visitante en el municipio de Istmina frente a Cimarrones, en una noche cargada de emociones para lado y lado; el resultado no fue el esperado para los cuyabros que al final del duelo terminaron 11 puntos debajo de su rival de turno, el ‘score’ quedó favoreciendo a Cimarrones por 67 puntos a 56 puntos de Cafeteros, sin embargo el equipo quindiano podrá tener revancha relativamente rápido, cuando en la noche de hoy enfrente de nuevo a la escuadra de Chocó en el segundo juego programado entre ambos equipos.

El desarrollo del partido fue muy parejo de principio a fin, al finalizar el 1er cuarto fue Cimarrones el que se llevó la ventaja por 17-15 sobre Cafeteros, que sin embargo daría vuelta al marcador finalizado el 2do cuarto y poniendo la balanza de su lado con el marcador 30-34 lo que daba la confianza necesaria a los quindianos para seguir buscando aumentar la diferencia para el 3er cuarto, pese a todo eso Cimarrones de nuevo retomó control sobre las acciones y a pesar de la gran actuación de Cafeteros, los locales se fueron en ventaja al final de ese 3er cuarto por 48-46, tan solo dos puntos más que Cafeteros.

Sin duda esa mínima distancia de dos puntos que separaban a ambos quintetos, le iba terminar agregando toda la emoción e incertidumbre al último cuarto del duelo; Cafeteros tenía que salir a todo por el todo, mientras que Cimarrones tenía que manejar su ventaja mínima, controlar el juego con inteligencia y jugar con la desesperación de los cuyabros. Efectivamente el último cuarto terminó siendo una ida y vuelta de parte y parte, ambos equipos se dejaron la piel para llevarse la victoria al final y Cafeteros no dio por perdido nada, demostrando un gran coraje.

Al término del tiempo, cuando el cronómetro quedó en cero, el ‘score’ del juego marcó como ganador al local Cimarrones que cerró la noche con 67 puntos a su favor, mientras el valiente Cafeteros cerró su ‘aguerrida’ actuación con 56 puntos.

El jugador que más puntos anotó por el equipo quindiano fue Jorge Leonardo Salazar, uno de los refuerzos de lujo y categoría con los que cuenta Cafeteros para este año y que convirtió 15 puntos en su cuenta personal (de los 56 con los que terminaron los visitantes). Detrás de Leonardo, se ubicó Andrés Mauricio Salazar, quien también dijo presente en el juego con 14 puntos anotados. Por Cimarrones sus principales anotadores de puntos fueron Miguel Fernández y Lesbi Agualimpia con 21 y 18 puntos personales respectivamente. Claro quedó que ambos quintetos tienen grandes jugadores de calidad y que no se guardarán nada a la hora de encarar sus compromisos en esta nueva edición de la Copa Nacional de Baloncesto.

Además vale la pena resaltar de nuevo que ambos cuadros (Cimarrones y Cafeteros) se verán de nuevo las caras hoy a partir de las 7:30 de la noche.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *