Comienza la Liga Superior Femenina de baloncesto y Risaralda cuenta con un representante

Foto/Juan José Valencia. Club Raptors.

Por Juan José Valencia

El Club Deportivo Raptors de Pereira, es el único equipo risaraldense que competiría en uno de los torneos de baloncesto más importante para la rama femenina a nivel nacional.

La Liga Superior Femenina de Baloncesto contará con la participación de 17 equipos repartidos en tres conferencias (centro, suroccidente y oriente); por el Eje Cafetero solo habrá participación del equipo Power de la Alcaldía de Manizales y de Raptors. La Primera Fase que se disputa del 24 al 28 de mayo tendrá como ciudades sede a Bogotá, Bucaramanga y Medellín, donde debutará el equipo risaraldense.

Le puede interesar: La lucha olímpica tuvo el último clasificatorio a Juegos Nacionales 

El conjunto femenino de Raptors, estará por segundo año consecutivo compitiendo en el más alto rendimiento del baloncesto femenino colombiano y por ello la preparación de cara a lo que será esta temporada 2023, viene teniendo una nueva estructura y una mejor planificación a comparación de lo que fue la primera experiencia del equipo el año anterior. Así lo expreso Diego Restrepo, entrenador del Club Deportivo Raptors de Pereira:

La organización en cualquier proceso marca la diferencia es primordial, teniendo en cuenta esto se logró consolidar una plantilla que no fuese solo a mirar que va suceder, sino que fuese con la intención de competir y ser victoriosos en la Liga”.

Foto/Juan José Valencia. Diego Restrepo, entrenador Club Raptors Pereira.

El Club Raptors cuenta con dos jugadoras de la selección Colombia

Ahora bien, por reglamento de la Federación para este torneo se debe contar con dos jugadoras Top de Selección Colombia, el Club pereirano cuenta con Laura Garrido y con Diana Prens, jugadoras muy importantes de gran experiencia sumando también a la argentina Sofía Paoli, quien es la extranjera con la que cuenta el conjunto dirigido por Restrepo y que por reglamentación debe estar incluida en la plantilla. El cuenta con 13 deportistas, incluyendo una joven sub-15 de la región, quien a disposición del Director Técnico tiene la posibilidad de vivir la experiencia en la liga colombiana.

Finalmente, la delegada Lina Uribe, mencionó que el objetivo principal del equipo será superar la participación que se hizo en el 2022. Debido a esto, también se cuenta con un nuevo preparador físico en el cuerpo técnico, Víctor Manzano, quien es el especialista que llegó a reforzar el equipo como pedido especial del entrenador.

Raptors, jugará la Primera Fase en el Coliseo Iván de Bedout en la ciudad de Medellín, y hará parte de la conferencia suroccidente en donde enfrentará a Power Alcaldía de Manizales, Indeportes Antioquia, Azucareras y la Escuela Nacional del Deporte.

Foto/Juan José Valencia. Alejandra Arcila, Manuela Uribe, Jennifer Rondón, y Sofía Paoli, jugadoras del Club Raptors.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *