Eje Cafetero, sede de grandes eventos deportivos

Foto/ Miguel Orozco

Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas y el secretario de Deporte de Pereira Gustavo Adolfo Rivera Muñoz lideran la propuesta de que el Eje Cafetero sea sede de los Juegos Mundiales del 2029.

Por: comunicaciones secretaría deporte de Caldas

Hoy se desarrolló el segundo encuentro para sacar adelante esta iniciativa, lo acompañaron el español
José Perunena López, presidente de la IWGA Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, el alemán Jan Fransoo miembro del Comité Ejecutivo de la IWGA, José Luis Echeverry Azcárate vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano y Mauricio Angée asesor de la Secretaría de deporte de Pereira y enlace con la IWGA.

Este encuentro se convierte en el preámbulo para realizar la solicitud de sede de estos Juegos, allí se abordaron temas como la importancia del evento para el Comité Olímpico Internacional, para Colombia y la región del Eje Cafetero.

Leer más: Entra en marcha la logística para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 

En conclusión se proyectó una ruta de trabajo que incluye una reunión con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte, un encuentro con los mandatarios y secretarios de deporte de la región y una posible reunión con Birmingham, Alabama, USA, en el marco del espacio de los jefes de misión de los Juegos Mundiales del 2022.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.