Dosquebradas es campeón del Nacional de Fútbol Femenino en Bucaramanga

Foto / Suministrada

El Club Atlético Dosquebradas celebró el título en dos categorías en el Torneo Nacional organizado por el club Botín de Oro de Santander. La institución de Risaralda venció en la categoría Prejuvenil 3-1 a  a y en la categoría Infantil 2-2 (3)-(2) levantando dos trofeos en la Ciudad Bonita. 

Son orgullo regional, no cabe duda. Atlético Dosquebradas se ha convertido en los últimos años en ese organismo trota mundos, un equipo que va en busca de la preparación y la competencia a diferentes eventos nacionales con el único fin de promover y dar mejor nivel a las futbolistas jóvenes del departamento, e incluso de esta zona del país.

Fueron 38 deportistas las que viajaron hacia la capital santandereana, con los guayos en los morrales y la ilusión en el latir de los 38 corazones. Vistiendo la camiseta de Dosquebradas, pero representando al Eje Cafetero como único club de Caldas, Quindío y Risaralda.

PREJUVENIL 

Las futbolistas de Prejuvenil, iniciaron competencia ante Soacha, el reconocido Club Ángeles de Bogotá que aporta futbolistas a la selección capitalina. En este debut las risaraldenses empezaron perdiendo por 4-0; sin embargo en el remate de partido remontaron con un 5-4. Luego, en la segunda fecha, la prueba fue ante el local, Botín de Oro, con resultado 2-0; la última fecha del grupo se jugó ante Bechara, elenco de Bolívar, con registro 3-0 a favor.

Dosquebradas clasificó a cuartos de final, donde se vio la cara con Talento Tolimense, la base de la Selección Tolima Prejuvenil; en este compromiso el fútbol mostrado por el equipo permitió darse un respiro de cara llegar a las finales, ajustándose un 6-1 prometedor. Ya con el tiquete a la semifinal, Dosquebradas tuvo que replantear para saber cómo iba a encarar esa fase y concentrarse en la Selección Casanare. Ese partido exigió a las jugadoras; pero al final se logró un 2-1.

La última cita la disputaron ante Soacha, otro rival de peso en el certamen, al que tuvieron que medir desde el primer minuto de juego. Las representantes del municipio Industrial no se guardaron nada y con la actitud que las caracteriza enfrentaron el juego que les permitió por primera vez, quedarse con una victoria que sabe diferente, que sabe a título, a trofeo y a recompensa.

INFANTIL 

Foto / Suministrada

El primer partido de la categoría Infantil fue ante la Selección Santander, logrando un resultado 4-0 a favor. Con el ánimo arriba las pupilas de Carlos Osorio disputaron el segundo partido frente a Leones de Pasto con un marcador 17-0; seis puntos valiosos para ya pensar en cerrar también con una victoria ante la Selección Meta, en este duelo las dosquebradenses ganaron 3-0.

En la fase semifinal chocó contra el anfitrión, Botín de Oro, uno de los referentes del fútbol femenino de Santander; sin embargo el bagaje, el recorrido y la experiencia ha adquirido la categoría Infantil de Atlético Dosquebradas, se puso por encima en el fútbol y el resultado de la llave fue 5-1.

Este miércoles 17 de abril se disputó la gran final de la categoría, Atlético Dosquebradas vs Chía (11:30 am), dos referentes que han trasegado por el Babyfútbol desde la fase de regiones, dos elencos que se han esmerado en el plano nacional en hacer crecer el fútbol femenino. Esto se vio reflejado en el terreno de juego, donde dos jerarquías midieron fuerzas, para que finalmente el cafetero se quedara con el añorado rótulo de campeón en la Infantil, después de superar desde el punto penal a su rival, (3) 2-2 (2).

«Con la satisfacción de lograr algo grande como es estar en las dos finales, en un torneo nacional que es muy importante para el fútbol femenino risaraldense y para lo que viene haciendo Atlético Dosquebradas en sus diferentes categorías. Obviamente es un abre bocas de lo que será en Difútbol de clubes Sub 15, Difútbol de clubes Sub 17 y la participación de muchas de estas niñas en las diferentes categorías de la Selección Risaralda», expresó el técnico, Carlos Osorio, desde Bucaramanga.

Foto / Suministrada

RESULTADOS 

Prejuvenil

Semifinal / Selección Casanare 1-2 Atlético Dosquebradas

Final / Soacha  1-3 Atlético Dosquebradas

Infantil 

Semifinal  / Botín de Oro 1- 5 Atlético Dosquebradas

Final / Chía (2)  2 – 2 (3)Atlético Dosquebradas

 

Grupo A / Infantil

Selección Santander
Selección Meta
Atlético Dosquebradas
Leones de Pasto

Grupo A / Prejuvenil

Botín de Oro Santander
Bechara de Cartagena
Atlético Dosquebradas
Soacha

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *