Dosquebradas y su cuarta fase final de fútbol infantil femenino en Medellín

El representativo de este municipio ultima detalles para lo que será su llegada a territorio antioqueño, donde ya ha estado durante este 2018, pero gozará de una nueva estadía en una instancia final en enero del 2019. 

Atlético Dosquebradas, o Municipio de Dosquebradas como participa en el evento organizado por la Corporación Deportiva los Paisitas, tendrá una nueva prueba en la capital de la montaña. Nuevamente volverá a la Marte Uno, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para mostrar lo mejor de su proceso antes las mejores nóminas de Colombia, en la fase final del Babyfútbol, esta vez con otro nombre y nuevo patrocinador, Colanta.

Es de resaltar que el 2018 para el elenco orientado por el profesor Carlos Ariel Osorio ha sido de buenos resultados, logrando ocupar el podio en la mayoría de participaciones. En la última que saboreó las mieles fue el subcampeonato en el Campeonato Nacional de Clubes en Palmira, Valle. De igual manera gozaron con el subcampeonato en la Copa Mario Marín.

Atlético Dosquebradas, que representa al fútbol femenino infantil del municipio industrial, ya ha tenido la oportunidad de pasar por Medellín. La primera vez fue en el 2017 cuando alcanzó el honroso cuarto lugar a nivel nacional, después regresó para la versión 2018 en enero, y posteriormente participó en la edición Ponyfútbol organizada por la Difútbol en noviembre.

Foto / Carlos Marín

Tres participaciones que sin duda le generan antecedentes positivos a la institución que ha venido consolidando procesos en los últimos tres años en Risaralda. Varias de sus deportistas incluso han hecho parte de las diferentes selecciones Risaralda, precisamente de la mano del técnico Osorio, a quien la Liga Risaraldense de Fútbol le ha dado la confianza para ser timonel en categorías Infantil y Prejuvenil. En ese cúmulo de experiencias aparece un viaje a la Mediterranean International Cup en España, recorrido que inundó de saberes al cuerpo técnico y a las jóvenes atletas.

Con estos pergaminos, con experiencia el ilusión nuevamente arribarán al Festival de Festivales en Antioquia, en esta oportunidad bajo el nombre de Babyfútbol, y así seguir despertando la admiración no solo de los amantes a las pecosa, sino de quienes ven en el fútbol femenino de base, un camino para desarrollar más esta disciplina en las mujeres.

Atlético Dosquebradas clasificó a la fase final junto a 23 equipos de Colombia que estarán compitiendo en la rama femenina, categoría Infantil, del 5 al 19 de enero en un marco excepcional que ha lucido siempre lo mejor del fútbol base en el país. Los mejores futbolistas, que se encuentran en clubes prestigiosos del mundo, han pasado por la cancha donde jugarán las once niñas que no solo representarán a este municipio, sino a Risaralda y el Eje Cafetero, pues son el único elenco femenino que asistirá de esta zona del país.

El cafetero integra el grupo B, donde comparte con Inder Medellín, Barrio Las Flores de Envigado y el Barrio Gaitán Carepa; es decir, nóminas antioqueñas que sin duda generan el reto de de avanzar al visitante.

GRUPOS 

A / Belén Altavista, Imer Rionegro, Inder Girardota, IDRY Yopal
B / Inder Medellín, Barrio Gaitán Carepa, B. Las Flores de Envigado, Municipio Dosquebradas
C / La Floresta, C. Pueblo Bello Turbo, JAC Pantanito, Bloques del Limonar
D / Villa Loma, C. El Tres de Turbo, B. 19 de abril Itagüí, Zapamanga IV Etapa
E / María Cano Carambolas, Municipio de Yarumal, San Jorge de Cartagena, IMRD Chía
F / Antonio Nariño, C. El Reposo Apartadó, Inder Sucre y B. Panorámico de Pasto

Babyfútbol, Colanta 

Se asumirá como un reto para la Corporación Deportiva Los Paisitas, de Medellín, el tener por primera vez a su magno evento, patrocinado por una empresa diferente a PonyMalta (Bavaria), la misma que por más de 30 años, le ofreció un apoyo mayúsculo al evento que ha entregado singulares figuras al fútbol mundial.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *