Óscar Garcés, tres medallas de plata y mucho amor

Semilleros Deportivos / Óscar Garcés / Pesas / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Jenny Flórez y Óscar Garcés / Juegos Nacionales

El pesista formado en Risaralda consiguió el subcampeonato en los XXI Juegos deportivos Nacionales, un logro inmenso para el joven de 21 años que sueña desde ya con levantar el oro en los Nacionales 2023 en el Eje Cafetero. 

Santa Rosa de Cabal ha visto nacer, crecer y formarse al deportista Óscar Andrés Garcés Franco, quien en la tarde de este jueves 28 de noviembre, en el Coliseo Chico de Hierro de Cartagena, consiguió un saldo de tres medallas de plata, justamente al lado de uno de los mejores pesistas del mundo, Jonathan Rivas.

Garcés Franco compitió por el oro con el cartagüeño; sin embargo la experiencia y el roce internacional marcaron la diferencia en la definición de podio, del que quedó orgulloso el cafetero, pues las tres medallas obtenidas en Arranque, Envión y Total, son sinónimo para él, de lucha y constancia.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Levantamiento de Pesas / Óscar Garcés

Foto / Semilleros Deportivos / Óscar Garcés / Juegos Nacionales

En Arranque sumó 155 kilogramos, por debajo de Rivas, que hizo 163 kilogramos y por encima del tolimense Jaime Alejandro Díaz, que se quedó con el bronce tras sumar 105 kilogramos.

En el Envión nuevamente fue Rivas quien se quedó con la presea de oro después de levantar 196 kilogramos, seguido del santarrosano que se esforzó con 192 y el tolimense Jaime Díaz, con 130 kilogramos.

En la premiación del Total Olímpico, Óscar se ajustó la tercera medalla de la tarde, consiguiendo 347 kilogramos, 12 más que Jaime Díaz que sumó 235, y 12 menos que Rivas, quien levantó un total de 359 kilogramos.

Foto / Semilleros Deportivos / Óscar Garcés (RIS) Jonathan Rivas (VAL) Jaime Díaz (TOL) / Juegos Nacionales

Crecimiento

Óscar ya no es el joven tímido que ofrece entrevistas en el coliseo del municipio de las Araucarias, es el deportista nacional que buscará consolidar un puesto en la Selección Colombia y que desde ahora, desde Bolívar, según afirma, está preparándose para logros más grandes.

“Estoy muy contento de las tres medallas que pude obtener, realmente hemos trabajado muy fuerte para este objetivo. La idea es poder alcanzar uno de los medallistas mundiales que tiene Colombia, objetivo para Olímpicos; pero bueno estamos acá preparándonos, estamos muy cerca de alcanzarlo. En los próximos nos veremos, en los próximos juegos que van a ser en nuestro Eje Cafetero, ahí estaré luchándola.. “, manifestó Óscar Garcés.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / ÓScar Garcés / Bolívar

Foto / Semilleros Deportivos / Óscar Garcés / Juegos Nacionales

Una compañía especial

Y es que aparte de la familia del deporte risaraldense, sus entrenadores y amigos, alguien más acompañó al atleta en la competencia. Se trata de su novia Jenny Flórez, quien estuvo atenta a cada movimiento del pesista en las pruebas.

La presencia de Flórez, relata el halterista, motivó más.  “No hay palabras para esto, no cualquiera se viene desde Santa Rosa para acompañar a su novio, verla sentada al frente de mi competencia es una alegría inmensa… Estamos muy contentos, hemos salido adelante juntos, hemos progresado y yo creo que nos vamos a casar si Dios quiere”, agregó Garcés.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Óscar Garcés / Levantamiento de Pesas

Foto / Semilleros Deportivos / Jenny Flórez y Óscar Garcés / Juegos Nacionales 2019

Semilleros Deportivos consultó con la compañera sentimental, quien manifestó que comparten una relación hace más de tres años “Lo conocí en el gimnasio, es un buen deportista, tiene mucha disciplina. Es un privilegio acompañar a una persona que tiene esas cualidades. Nos conocimos hace tres años y medio veo en él una persona que ayuda a otros, que tiene proyección y que tiene sus sueños muy claros”, complementó Flórez.

Es de esta manera como el pesista ha logrado subirse al podio, de los Juegos Deportivos Nacionales, la fiesta deportiva más importante de Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *