Dosquebradas y Boston-Pereira son el Eje Cafetero en el Babyfútbol Internacional

Semilleros Deportivos

Foto / Suministrada

Este próximo 4 de enero Medellín estará de celebración deportiva infantil con el Festival de Festivales, evento que acogerá 15 disciplinas deportivas, entre ellas el tradicional Babyfútbol que tendrá en escena a 36 equipos masculinos con invitados extranjeros, y 20 nóminas femeninas. En el espectáculo que terminará el 18 de enero, habrá representación de Risaralda.

Con Dosquebradas como representante regional del fútbol femenino y Boston-Pereira como el encargado del fútbol masculino, el sello del Eje Cafetero no faltará en la fiesta del deporte infantil más importante del año, que es organizada cada año por la Corporación Deportiva los Paisitas en su fase final.

Dosquebradas

En el 2020 el equipo biquebradense estará representando por cuarto año consecutivo al fútbol femenino de la región. El municipio de Dosquebradas estará bajo las indicaciones de Carlos Ariel Osorio Rivera y llegarán con deportistas que integran el plantel, pues a diferencia de años anteriores además de tener la base del club, llegaron con algunas futbolistas de otros clubes.

En el Babyfútbol femenino, compartirá el grupo D, con Urbanización San Simón-Ibagué, Inder Medellín y Vereda Monteverde. Además Dosquebradas llega con el aire de haber sido el mejor equipo de Colombia en el 2019, tras consagrarse en la Liga Ponyfútbol, el Torneo Nacional Femenino en Bucaramanga y el Torneo Nacional Femenino en Palmira.

Semilleros Deportivos

Foto / Suministrada

El ánimo del triunfo, servirá como carta de presentación para la competencia de:

Valentina Silva, Isabella Tejada, Elsa María Gómez, Mariana Jaramillo, Daniela Mendoza, Jeraldine Díaz, Eliana Agudelo, Sofia Patiño, Isabella Herrera, Karen Sánchez, Mariana Grajales, Katerine Osorio, María de los Ángeles Ninco, Charik Gómez, Valentina Rojas, Manuela Osorio, Laura Escobar y Helen Maykelly Cardona.

El cuerpo técnico está integrado por el director técnico, Carlos Ariel Osorio Rivera;  asistente técnico, Albeiro Cano; preparadores físicos, José Gabriel Caicedo y Juan David Gómez; utilero, Jonathan Galindo y delegado Luis Hernando Marín.

El debut de Dosquebradas será el domingo 5 de enero ante San Simón-Ibagué (3:05 p.m.) en la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.  

Boston- Pereira

El elenco que surgió de la alianza entre Talentos Duga y Boca, competirá en la fase final internacional en la capital de la montaña en el grupo E, compartiendo con Atlético Nacional, Inder Santander y el municipio de Caucasia.

El equipo risaraldense llegará como uno de los favoritos a meterse entre los cuatro mejores, pues en la fase regional sorprendió por el nivel de sus jugadores, la comprensión táctica del juego. Y aunque lo integran en su mayoría jóvenes deportistas de Dunga y Boca, también tienen en su nómina, jugadores de Comfamiliar, Alianza y Sócrates Valencia.

Juan José Medina, May López, Stivenson Rivas, Lucas Herrera, Juan Camilo Díaz, Santiago López, Andrés Ruíz, Mateo Mosquera, Tomás Pérez, Juan José Bedoya, Enmanuel Marín, Esteban López,  Dilan Enciso, Jacobo Tamayo y Jerónimo Osorio.

El cuerpo técnico que orientará el proceso está integrado por Manuel Ramírez como director técnico, Sebastián Marín como asistente técnico y delegado Héctor Ospina.

El debut de Boston- Pereira será el lunes 6 de enero ante el Municipio de Caucasia (9:40 a.m.) en la cancha Marte Uno, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.  

GRUPO E (MASCULINO)

  1. Atlético Nacional
  2. Inder Santander
  3. Barrio Boston de Pereira
  4. Municipio de Caucasia

Grupo D (FEMENINO) 

  1. Urbanización San Simón de Ibagué
  2. Municipio de Dosquebradas
  3. Inder Medellín
  4. Vereda Monteverde de Turbo

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Domingo abadia dice:

    Gracias a la Corporación los paisitas por permitirme asistir a su espectacular torneo que se realizó en la cuidad de Pereira Santa Rosa de cabal, yo lleve un equipo de aca del choco sólo darle las gracias por tenernos en cuenta bendiciones para todos Ud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *