Dosquebradas se ganó el respeto en Antioquia y es semifinalista del Babyfútbol

Foto / Carlos Marín

Con un contundente 8-0 sobre Inder Girardota, las futbolistas risaraldenses llegaron a la semifinal del Babyfútbol en Medellín.

El buen ambiente y la confianza antecedieron el partido en la Marte Uno de Medellín. Dosquebradas que había recibido buenos elogios durante la primera ronda, los justificó en el partido de cuartos de final frente a Inder Girardota, dejándolo en el camino.

Foto / Carlos Marín

Al pleno sol de mediodía y en el césped sintético de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, abriero la llave de cuartos de final Atlético Dosquebradas ante Inder Girardota.

Sobre los dos minutos apareció Dosquebradas buscando la puerta de Isabella Rueda, con esta jugada se le avisó a Girardota que el compromiso sería complicado.

Dosquebradas manejó los primeros minutos del partido, mientras Sofía Patiño, Ana María Guzmán y Ana Milena González, se metían al partido. Por momento Girardota midió a las risaraldenses en el medio campo.

Sin embargo sobre 12 minutos de partido llegó el gol de Ana Mile González, soberbio golazo fuera del área que la hasta el momento goleadora del certamen, ajustó en el costado derecho de Isabella Rueda. 1-0 parcial, y ya Girardota se veía abatido ante el juego de Dosquebradas.

Foto / Carlos Marín

Dos minutos después llegó la segunda anotación, esta vez fue Katerine Osorio en un gol en aparente fuera de lugar que el línea no vio; aún así el gesto de trabajo colaborativo permitió sumar.

En la línea, el técnico Carlos Ariel Osorio no estaba satisfecho, pedía mayor orden y las jugadoras le respondieron con otra diana, a los 19 de corrido fue Valentina Rojas, quien un pase entre líneas sacó el tercero para celebrar de nuevo. 3-0 parcial.

Inder Girardota sin argumentos intentó rivalizar al onceno de biquebradense, pero no tuvo cómo porque Ana Mile González encontró otra vez el espacio para rematar y poner el 4-0 parcial sobre los 24 minutos del primer tiempo. El público en la tribuna de la Marte admiró el fútbol que mostraron las cafeteras, solo fueron comentarios positivos.

Ana Guzmán, Sofía Patiño y hasta Eliana Agudelo, tuvieron tiempo más ofrecerle más al equipo. La misma Ana anotó el 5-0 en el tiempo de adición para irse con mayor tranquilidad al camerino.

Foto / Carlos Marín

Con este marcador terminó el primer periodo, con la necesidad en Inder Girardota para ingresar al segundo y mejorar la presentación ante arrollador Dosquebradas.

SEGUNDO TIEMPO

Inder entregó un poco más de disposición al arranque del complementario, amagando con complicar a la defensa de Dosquebradas; pero las de Osorio no lo permitieron y sobre los 35 de juego ya manejaban de nuevo el compromiso.

Fue un tiempo para las modificaciones, el resultado ya le permitía al cuerpo técnico pensar en otras opciones, alternativas por mirar y así fue.

Dosquebradas siguió con su juego colaborativo, buscando en el último cuarto de cancha cómo ingresar de nuevo al arco y a los 43 Valentina Rojas se apuntó otro gol, dejando el 6-0 a favor.

El entrenador Carlos Osorio enviaba mensajes de satisfacción a sus deportistas, motivándolas, pero también orientándolas a pesar del cómodo resultado.

Foto / Carlos Marín

Los diálogos que Osorio implementó con su equipo de trabajo en el área técnica dieron resultado porque Valentina Rojas selló la clasificación a la semifinal 7-0 a los 48 minutos.

Ana Mile comprendió la oportunidad que tenía y sobre el remate del cotejo se anotó otro gol, sumando tres en el partido y colocando el 8-0 para las suyas.

Foto / Carlos Marín

Con esta victoria y los dos goles de Ana Mile González, Dosquebradas clasificó a la semifinal y enfrentará el próximo viernes a Bloques de Limonar de Cali, 8:10 am. El onceno Vallecaucano venció a Zapamanga de Floridablanca también por abultado marcador.

 

NÓMINAS:

Inder Girardota: Isabella Rueda Lopera, Wendy Dayana Maturana Maturana, Ana Sofía Lara  Hernández, Sofía Castrillón Guerra, Isabella Arias Hernández, Luisa Fernanda Gómez Chávez, Juliana Díaz Laverde, Valentina Salazar Peña, María José Sánchez Jiménez, Zharick Saldarriaga Tapias y Nicole Ossa Echavarría.

DT: Diego Alejandro Ochoa Herrera

Dosquebradas: Karol Jhoana Trujillo, Elsa María Gómez Alvarado, Karen Paola Hernández Castaño, María Camila Correa Tovar, Sara Marín Varón, Eliana Andrea Agudelo Ospina, Ana Mile González Herrera, Sofía Patiño Galvez, Ana María Guzmán Zapata, Katerine Osorio Arias y Valentina Rojas Grisales.

DT: Carlos Ariel Osorio Rivera

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *