Dosquebradas hace historia y es finalista del Babyfútbol en Medellín

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / José Gabriel Caicedo / Fútbol Femenino / Babyfútbol

El equipo del municipio industrial estuvo al nivel de la cita de semifinales y logró conseguir un resultado histórico en su participación, 2-0 ante Inder Medellín. 

Inder Medellín empezó teniendo la pelota desde las 9:59 de la mañana, dejando que la visita ingresara a la cita semifinal en la cancha Marte Uno de Medellín; luego después de los 4 minutos de trámite, Dosquebradas se hizo a la misma, buscando el engranaje de Mariana Grajales, Valentina Rojas, con Sofía Patiño, que con la 10 en su espalda, tenía la resposabilidad de tejer fútbol en el medio campo.

Inder Medellín perdió la posesión y en el esfuerzo de recuperarla dejó que varias jugadoras del rival se sintieran cómodas, como la misma Sofía Patiño, que tuvo soltura en la mitad de la cancha, incluso a los 10 minutos la jugadora tuvo oportunidad de marcar en una ejecución de tiro libre que pasó por encima del horizontal.

La balanza se equilibró para el onceno de Risaralda, que mostró superioridad, teniendo en Eliana Agudelo, Elsa Gómez, Mariana Jaramillo, Sofía Patiño y Valentina Rojas, jugadoras que impulsaron el equipo hacia adelante.

Después de los 16 minutos a Sofía le pusieron marca personal, para contrarrestar el fútbol de Dosquebradas en esa zona del campo. Lo que descompensó la dinámica inicial del partido.

Carlos Osorio, técnico de Dosquebradas también maniobró y le pidió a sus deportistas mayor reacción para no dejar aumentar en ritmo y posibilidades a sus contrincantes. La primera mitad se fue sin celebraciones.

Segundo tiempo

“El gol va a llegar, tranquilas, aquí no necesitamos ganar 10, 20 30 a cero. Progresión alta, diagonal y presión alta”, fue lo que pidió para el segundo tiempo el técnico Carlos Osorio. Del otro lado Joimar Harley le solicitó a sus jugadoras orden en la zona posterior, para darle apertura al segundo tiempo.

Sobre los 5 minutos, Sofía Patiño nuevamente se acertó a la puerta de la golera Heidy Marín; pero en este tiempo las cargas en opciones de juego y apertura de espacios estuvo más equilibrado. Inder Medellín se valió de Samantha Urrego, y Valeria Cartagena para transitar al último cuarto de cancha.

Nuevamente Sófía Patiño tuvo ocasión de abrir la cuenta a los 40 minutos, 10 del segundo tiempo; pero esta vez tampoco tuvo la puntería necesaria para sellar en las redes.

Dosquebradas sin desesperarse construyó su fútbol hasta que llegó la anotación sobre los 21 minutos, Mariana Grajales aprovechó el espacio y la metió en las piolas de Heidy Marín para dejar al municipio biquebrandense instalado en la semifinales de manera parcial

Ocho minutos después Valentina Rojas aumentó la cuenta para sellar la victoria de Dosquebradas y quedarse con el tiquete a la gran final que se jugará este sábado desde la 1:40 p.m. ante Asunción.

Nóminas

Inder Medellín: Heidy Marín, Valeria López, Sofía Henao, Dayana Castañeda, Valeria Arias, María Arboleda, Francy Sánchez, Juana Bulla, Valeria Cartagena, Samantha Egea y Manuela Urrego.

Suplentes: Sara Hernández Montoya, Ximena Holguín, Sara Molina, Sophia Arias, María Calle y Catalina Campuzano.

DT: Joimar Harley

Municipio de Dosquebradas: Valentina Silva, Elsa Gómez, Mariana Jaramillo, Daniela Mendoza, Sharick Plazas, Eliana Agudelo, Sofía Patiño, Mariana Grajales, María Ninco, Katerine Osorio y Valentina Rojas.

Suplentes: María Isabell Tejada, Isabela Herrera Ríos, Laura Sofía Escobar, Manuela Osorio, Karen Guerrero y Geraldine Díaz.

DT: Carlos Osorio

El Portal de Marinilla* Apoya a Atlético Dosquebradas, Municipio de Dosquebradas

Dato

Dosquebradas 2017 / Cuarto lugar

Dosquebradas 2018 / Hasta cuartos de final

Dosquebradas 2019 / Tercer Lugar

Dosquebradas 2020 / Finalista

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *