Atlético Dosquebradas, un semillero de fútbol femenino para Colombia

Foto / Suministrada

El elenco orientado por el entrenador Carlos Ariel Osorio se ha convertido en un caso de éxito en el Eje Cafetero, pues ha llevado por tercera ocasión consecutiva a sus equipos hasta una fase final del reconocido evento de fútbol infantil. 

Atlético Dosquebradas clasificó en la noche de este lunes a los cuartos de final de la Liga PonyFútbol con sede en Medellín, torneo que reúne al semillero de fútbol base en Colombia. Las pupilas de Osorio ganaron 5-1 a Gol Star de Bogotá, en un juego donde mostraron los avances deportivos que ha tenido esta institución risaraldense durante las tres versiones.

Las anotaciones fueron obras de Valentina Rojas (2), Katherine Osorio (2) y un tanto de Isabella Herrera, para sellar así si clasificación a instancias finales. Es de resaltar que Rojas se ha convertido hasta ahora en la máxima anotadora con cinco goles en dos partidos.

«El éxito de estos tres años del proceso del PonyFútbol, nació del voto de confianza y credibilidad que tuvieron en mi proyecto, de fortalecer el fútbol femenino desde la base, de trabajar desde las categorías menores. Muchos grupos, muchos equipos se apegaron a lo que había hecho, creado, y no dieron esa mirada al fútbol desde la base a sus proyectos de formación y ahí radica el éxito», comentó Carlos Osorio desde Antioquia, territorio que lo ha acogido para que exponga lo realizado una vez más.

Foto / Suministrada

El representativo del municipio industrial en Risaralda se ha convertido en un referente en el fútbol femenino del país, al empoderarse de procesos en categorías menores donde se trabajan las bases técnicas para las niñas que deciden acercarse a este deporte, desde allí ha partido la idea de consolidar un club que le está entregando proyección al fútbol para ellas en Colombia.

La participaciones de Atlético Dosquebradas se reseñan en su clasificación a la fase final de la PonyFútbol en 2016, 2017 y 2018, en eventos donde hasta el momento ha logrado ser el cuarto mejor equipo de Colombia, como ocurrió en el 2017; este 2018 podría escribir una nueva historia, si las atletas logran seguir avanzando en la competición.

«Trabajamos y creemos mucho en nuestro fútbol femenino, y hoy por hoy es una de las canteras más importante de fútbol femenino en el país, de eso estoy totalmente seguro y aquí se está demostrando», agregó el técnico, que desde esta misma tarde preparará el duelo que concluirá con el cuadro clasificatorio para ya pensar en los cuartos frente a Sport Teens, elenco de Cali al que se medirán este miércoles 28 de noviembre desde las 4:45 pm.

«Han sido tres años donde el fútbol risaraldense no sobresalía en categorías menores, y desde la primera participación en la Pony inició este juego y hemos dejado una grata imagen. Ya somos reconocidos a nivel nacional por muchas instituciones, por muchos entrenadores y bueno esto es fruto de todo esto y que se tiene que ver reflejado en competencionas nacionales», puntualizó el entrenador.

Desde Atlético Dosquebradas reconocen que en todo este proceso de salir a mostrar el fútbol regional a otras latitudes, pues ya estuvieron también en España, han tenido aliados estratégicos que han venido confiando plenamente en el trabajo, como la Alcaldía de Dosquebradas, y un aliado como la Liga Risaraldense de Fútbol, que ha contribuido para fomentar los desarrollos en el fútbol base del departamento.

Finalmente Atlético Dosquebradas se encontrará esta noche, 7:15 pm, ante Floridablanca de Santander, en duelo que había sido aplazado. Sin importar el resultado de este partido, las del Eje Cafetero ya tienen su clasificación en el bolsillo en la PonyFútbol.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *