Dosquebradas quiere asumir el reto de construir una Villa Olímpica

Foto / Carlos Marín / Lote Dosquebradas, contiguo al Coliseo

Construir suena lejano, pero algunos soñadores se están imaginando cómo sería el escenario deportivo de los dosquebradenses. Una idea que quiere materializar el Alcalde Diego Ramos.

Dosquebradas es uno de los municipios más importantes de Risaralda, su relación con el deporte no se puede esconder y de eso dan cuentas los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que le apuestan a disciplinas como el Voleibol, Baloncesto, Fútbol, Microfútbol, Patinaje, Tenis y BMX, en un municipio que puede dar más.

Hoy Dosquebradas está en la mirada de diferentes dirigentes deportivos, entrenadores y la administración local, para continuar la línea de inversión que dejó Sigifredo Salazar, quien le entregó a este municipio el Bike Park que tanto pedían los jóvenes en el campestre D, y la cancha sintética del barrio El Bohío.

Ahora, con la llegada del nuevo Alcalde, las pretensiones son más altas. Se habla de la construcción de la Villa Olímpica en el lote contiguo al Coliseo de Dosquebradas, una obra que en palabras del concejal Roberto Jiménez Naranjo, estaría costando cerca de $ 50 000 millones.

“No quiero hablar de números todavía, es algo que se tiene que definir, pero podríamos estar acercándonos a los $ 50 000 millones”, ratificó el concejal del Movimiento Alianza Social Independiente.

Dosquebradas quiere asumir el reto de construir una Villa Olímpica

El mismo Diego Ramos, en entrevista con Semilleros Deportivos, compartió que las “Gestiones se están haciendo, estuvimos en Bogotá y queremos dejarle una Villa Olímpica a los dosquebradenses”, dijo.

En este propósito hay varios interesados en la construcción de un mega escenario deportivo para una población que no supera los 210 000 habitantes; pero que por los resultados deportivos, está sedienta de un espacio de estás características.

Entre ellos se resalta la presencia de Mauricio Angee Villanueva, ex secretario de deportes de Risaralda; además de su hermano Mario Angee, quienes se han metido la idea de hacer brillar al biquebradense como un municipio deportivo.

De qué constaría la Villa Olímpica

El estadio sería remodelado, para quedar con una capacidad de 8000 espectadores, graderías cubiertas y un nuevo césped.

Se construirían dos canchas de Voley Playa, además de una pista de Patinaje. Según información obtenida por Semilleros Deportivos, se está pensando hasta en una pista de BMX o Ciclo Cross.

Foto / Carlos Marín / Estadio de Dosquebradas

Terreno

Una porción del lote le pertenece al Instituto Nacional de Vías, INVIAS, por esta razón, además de conseguir los recursos para la financiación del proyecto, el municipio industrial tendría que pedirle en concesión este terreno.

El concejal consultado y otras fuentes que mostraron agrado por el proyecto, manifestaron que por parte de Diego Ramos, se tiene la voluntad para dejarle la Villa Olímpica a los dosquebradenses en el 2022, justo un año antes de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales.

Para ello deberán acudir al Ministerio del Deporte, pensar en la oficina de Regalías de la Gobernación de Víctor Manuel Tamayo Vargas y mantener la visión de invertir en infraestructura deportiva, de un municipio que por su categoría, no cuenta con una inyección gruesa para recreación, deporte y cultura.

Lo cierto hasta ahora es que la intención está, el camino se conoce y la comunicación con Bogotá que es fundamental en esta clase de proyectos, la sostiene Mauricio Angee.

Dato

Este lunes 10 de febrero, en el Concejo de Dosquebradas se hablará del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, donde será abordado el asunto de la nueva Villa Olímpica. Allí con planos, cifras y datos sobre el terreno, se analizará que tan aterrizado está el proyecto.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *