Deportivo Pereira, segunda caída en la Liga BetPlay 2020

Foto / Fútbol Colosal / Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira

Bajo una temperatura de 37 grados, el equipo matecaña visitó a un incómodo a Alianza Petrolera que no se mostró superior al visitante en el trámite de la cita. El marcador 0-1 deja al Pereira con la obligación de ganar en la tercera fecha ante Cúcuta. 

Desde las 4:00 de la tarde, el representativo de Risaralda, saltó al gramado del estadio Daniel Villa Zapata, en búsqueda de los primeros puntos del campeonato. Al frente, un equipo local que venía de perder 3-1 frente a América de Cali.

Con un 4-1-4-1 Deportivo Pereira se paró en la cancha, con la intención de contener al elenco petrolero que no se guardó nada para llegar al último cuarto de cancha.

Una fuerte temperatura en Barrancabermeja que puso a prueba a los visitantes en la segunda fecha. Sobe los 21 minutos, Jairo Molina se perdió la opción más clara hasta ese momento del encuentro. El equipo aurinegro le permitió a Pereira, ver los espacios que estaba dejando.

El minuto de hidratación llegó sobre los 25 de juego, para permitir a los 22 deportistas la oportunidad descansar, para luego salir en la búsqueda del primer gol de juego. Ronaldo Tavera, Yhony Vásquez y el mismo Wilfrido intentaron desequilibrar del medio campo hacia arriba; pero se encontraron con un adversario que estuvo ahí para evitar protagonismos.

El partido continuó en su trámite, con dos equipos que no quisieron arriesgar mucho. Alianza Petrolera se prestó para la marca hombre a hombre.

Wilfrido de la Rosa tuvo oportunidad de abrir la cuenta en la conclusión de la primera parte. Postazo que desvaneció la celebración en la puerta defendida por Ricardo Jeréz.

Pereira mostró leve superioridad, que sobre el final de la primera parte no se vio representada en goles. 0-0 el marcador, y con la tranquilidad de sostener el esquema con balón, 4-1-4-1 y 5-4-1 sin la esférica.

Segundo tiempo

El técnico de Alianza Petrolera, sacó a Cleider Alzate y mandó a la cancha a Jhon ‘Goma’ Hernández, buscando más dinámica en la apertura de juego.

Sobre los 57 minutos el petrolero, el marcador Yhormar Hurtado sacó un zapatazo que pasó por encima del horizontal custodiado por el guardameta Harlen Castillo.

Después de 14 minutos de juego, el técnico argentino Óscar Craviotto realizó la primera modificación. Salió Diego Álvarez, e ingresó Jader Maza; luego llamó al mediocampista Edwin Movil a la cita.

Por el anfitrión se pensó en lo mismo, realizar variantes, Harlin Suárez salió para darle lugar a Sarmiento. El técnico Torres entregó respiro a su equipo ante el desesperante clima.

Wilfrido de la Rosa tuvo otra oportunidad de gol, en el espacio que le dejó su rival. Al atacante no le alcanzó para mirar a sus compañeros que lo acompañaban.

Del banco saltó Juan Camilo Portilla para apoyar lo que Alianza estaba haciendo en cancha, dejó la historia el jugador Diego Cuadros. Así encaró el remate de la cita el santandereano.

Alianza respondió con Yhormar Hurtado, ocho minutos después encontrando oportuna respuesta de Harlen Castillo. El aurinegro tuvo nueva ocasión para conectar con la red sobre los 76 minutos y en una habilitación de Jonathan Lopera,  al jugador Yhormar Hurtado, este se despachó con la anotación. 1-0 parcial.

La última carta de Pereira, fue ingresar a Delio Ángel Ramírez, por el volante Ronaldo Tavera. Más dinámica con la administración de la redonda del medio campo hacia arriba; sin embargo el juego concluyó con la caída para el cafetero 0-1, pese a la intensidad que le inyectó el rojiamarillo en el cierre buscando empatar.

El próximo partido para el matecaña, será el domingo 2 de febrero ante Cúcuta Deportivo, duelo que se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas sobre las 3:15 de la tarde.

Hinchas

El distintivo de Risaralda no jugó solo, hasta Santander llegaron los aficionado para alentar en el Daniel Villa Zapata.

Foto / Suministrada / Hinchas Deportivo Pereira, 30 de enero 2020

Nóminas

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz, Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Víctor Moreno, César Hinestroza, Diego Cuadros, Harlin Suárez, Juan Mancilla, Cleider Alzate, César Arias y Maxiliano Pérez.

Suplentes: Pier Grazziani, John Hernández, Juan C Portilla, Freddy Flórez y Andrés Sarmiento.

DT: César Torres

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Iván Posada, Jonathan Lopera, Luis Cardoza, Mauricio Casierra, Michael Ordóñez, Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Jairo Molina, Wilfrido de la Rosa y Diego Álvarez.

Suplentes: Sergio Avellaneda, Edwin Movil, Jader Maza, Yoiver González y Ángel Ramírez.

DT: Óscar Craviotto

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *