El Triatlón del Eje Cafetero pone su mirada en Bolivarianos

Foto / Suministrada / Equipo de Triatlón, Triatletas del Café, Caldas.

Este deporte se mantiene a tope. Desde los primeros días de enero sus deportistas vienen realizando la pretemporada, para la primera prueba oficial del 2020 en el país que tendrá lugar en Palmira, Valle, donde buscarán que sus triatletas Junior clasifiquen a Juegos Bolivarianos de la Juventud. 

La Federación Colombiana de Triatlón, será la responsable de coordinar el chequeo para marcas mínimas en quienes están interesados en integrar la Selección Colombia en sus diferentes categorías (Junior, Sub 23 y Élite), o competir en eventos avalados por la Unión Internacional de Triatlón.

Así mismo la Liga Vallecaucana de Triatlón, acogerá la I Copa Colombia Menores B, A y Junior A y B, donde los jóvenes que tuvieron oportunidad de hacer registros destacados en el 2019, tendrán la oportunidad de aspirar a clasificar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020, con sede en Sucre, Bolivia en octubre próximo.

Quindío con altas expectativas

El Quindío, referente nacional en el Triatlón, hará presencia con sus deportistas más jóvenes, dos de ellos que ya están preseleccionados para los Bolivarianos.

Los aspirantes deben tener marcas que los sostengan en tres momentos, el primero de ellos fue en el 2019 en Calima; ahora Palmira, será sede de los últimos dos.

Foto / Suministrada / Liga Caldense de Triatlón / David Rojas en su bicicleta

Los triatletas quindianos, Natalia Vargas y David Rojas, ya se encuentran en la lista de preseleccionados, por tanto este fin de semana se podría dar su clasificación.

Semilleros Deportivos / Natalia Andrea Vargas

Foto / Semilleros Deportivos / Carlos Marín / Natalia Vargas en Juegos Nacionales 2019

“Con los resultados en 2019 en Calima, Natalia Vargas y David Rojas obtuvieron puntos con los cuales al momento ya forman parte de la Preselección Colombia de Triatlón para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, Sucre 2020. Lo que deben hacer este fin de semana es sostener estos puestos para poder representar a Colombia en dicha justa deportiva. Y David Holguín obtener los puntos requeridos para poder clasificar. La reglamentación de estos Juegos establece que son tres (03) cupos por género”, expresó el presidente de la liga, Alfonso Rojas.

Foto / Suministrada / Liga de Triatlón del Quindío / David Holguín en competencia.

Caldas no se pierde la fiesta

El Club Triatletas del Café, con la Liga Caldense de Triatlón, estarán compitiendo con toda su base, además buscando las marcas para la competencia internacional de Eduardo Londoño y Jacobo Ríos, el primero élite y el segundo Junior.

Foto / Suministrada / Triatletas del Café / María Paula Aldanda en entrenamientos

Las nuevas generaciones asistirán a territorio vallecaucano, buscando marcas en el registro y marcas en el camino de iniciar procesos en este deporte. Llama la atención la presencia de Sofía Correa, quien hace sus primeros pinos como triatleta.

Pablo Zuluaga, Santiago Aldana, Samuel Sánchez, Sofía Correa, María Paula Aldana, Daniel Bustamante, Manuela Arias, entre los participantes. De igual manera Mateo Giraldo, Luis Arias, Carlos Ramírez y Mike López, asistirán como complemento de ese grupo de Caldas, que representará al club y al departamento.

Antonella Arias Lozano, será el atractivo de la delegación caldense. La jovencita seguirá sumando experiencia y aprendiendo de los más experimentados.

Foto / Suministrada / Antonella Arias, Triatletas del Café

De esta manera, el fin de semana del 8 y 9 de febrero tendrá agenda deportiva para los representantes del Triatlón del Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *