Balonmano, disciplina que le arroja medallas al Quindío en la final de los Juegos Supérate

 

 

Balonmano, disciplina que le arroja medallas al Quindío en la final de los Juegos Supérate

Dos medallas de bronce es el saldo que hasta ahora Balonmano le deja al departamento. La Institución Educativa Teresita Montes logró las preseas después de enfrentar a rivales fuertes de Chocó y Antioquia.

Por: Carlos A. Marín

Con la categoría Prejuvenil inició la competencia que dejó en el tercer lugar a los jóvenes deportistas del Colegio Teresita Montes de Armenia. Los bronces se consiguieron tanto en masculino como en femenino.

«Esperábamos estar en las finales, pero siempre en la fase de grupos contra Antioquia que es un rival muy fuerte, aunque bueno sacamos lo puntos para alcanzar los cruzados y llegar a disputar el bronce y lo obtuvimos», señaló Juan Alejandro Beltrán, entrenador.

Foto / Suministrada

Fueron 24 deportistas de Quindío, 12 en masculino y 12 en femenino, quienes disputaron complicados partidos donde Antioquia, que tiene un nivel alto, se cruzó para no dejar avanzar a los cafeteros; sin embargo las mujeres se las arreglaron para vencer a la Institución Educativa Los Araújos de Córdoba, por un marcador 24-8 a favor y regresar con la medalla de bronce a su departamento.

Foto / Suministrada

El equipo masculino también figuró, en el enfrentamiento ante el Colegio Cárdenas Centro del Valle, pudieron resolver la medalla de bronce, con un resultado 24- 13, lo que dejó con un balance positivo al Balonmano, según el entrenador Juan Alejandro Beltrán.

Así pues,  los equipos quindianos de Balonmano, se reportaron en la fase Final de los Juegos Supérate Intercolegiados en Cali. Hoy se espera que arribe la categoría Juvenil, donde la representación correrá por cuenta de los Quindos, otro equipo de Balonmano fuerte en este departamento.

 «Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.