Después de cuatro años, Ibagué recibe los primeros escenarios deportivos

El estadio de atletismo hace parte de los primeros escenarios deportivos Ibagué

Foto / Jorge Beltrán / El estadio de atletismo hace parte de los primeros escenarios deportivos de Ibagué

Los ibaguereños están de fiesta y no es precisamente por la celebración del cumpleaños 469 de la capital del Tolima. Esta semana fueron entregados los primeros escenarios deportivos que debieron estar listos para los Juegos Nacionales 2015.

Después del escándalo de corrupción que afectó el desarrollo de las justas deportivas más importantes del país, hoy Ibagué le cumple a sus habitantes y deportistas con el patinódromo, la pista de atletismo y el estadio alterno de fútbol.

También se estrenaron obras de urbanismo y paisajismo en los alrededores de los escenarios, así como algunas canchas de fútbol 5 y espacios de juegos infantiles. Las autoridades locales, informaron que el proceso de reconstrucción de los escenarios fue demorado debido a que se inició de nuevo.

El actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó:  “con los nuevos diseños y sabiendo qué teníamos pudimos entrar a licitar. Todo este proceso tuvo una duración de tres años. Siempre he dicho que nos tocó salir como el ave Fénix de las cenizas. Tuvimos que demoler lo poco que habían dejado para rediseñar, porque técnicamente no servía”.

Patinódromo

El miércoles 9 de octubre fue habilitado el patinódromo, uno de los escenarios del Parque Deportivo. El cual cuenta con una pista de carrera y una ruta. Además está dotado con 508 sillas de aforo, sala de control de dopaje, enfermería, camerinos, locales comerciales y baños para personas con movilidad reducida.

Según información oficial, más de 18 clubes en Ibagué y otros más del departamento, serán beneficiados. Siendo más de 1.500 niños, niñas y adolescentes que practican este deporte en la región.

Con el fin de garantizar calidad para la práctica y competencia deportiva, la Liga de Patinaje del Tolima y con la Federación Colombiana de Patinaje fueron partícipes del proyecto.

El patinódromo hace parte de los primeros escenarios deportivos Ibagué

Foto / Alcaldía de Ibagué

Foto / Alcaldía de Ibagué

Foto / Alcaldía de Ibagué

Estadio alterno de Fútbol

El jueves 10 de octubre, fue el día de entrega del estadio alterno de fútbol, ubicado también en el Parque Deportivo. Con la presencia del Carlos “El Pibe” Valderrama, se habilitó de manera oficial.

Este mismo escenario servirá a su vez para competencias de Rugby y Ultimate Frisbee.

El espacio cuenta con una grama sintética, luminarias, sala de prensa, locales comerciales, baños, entre otros. Además, cuenta con la certificación de la FIFA, lo que permitirá utilizarlo para eventos de orden nacional.

El estadio alterno de fútbol hace parte de los primeros escenarios deportivos Ibagué

Foto / Alcaldía de Ibagué

Foto / Alcaldía de Ibagué

Foto / Alcaldía de Ibagué

Estadio de Atletismo

Este viernes 11 de octubre, llegó el turno para el deporte base. Con la presencia de la medallista olímpica Caterine Ibargüen, se habilitó el estadio de atletismo.

En el evento participaron jóvenes deportistas de los semilleros y deportistas élites. Además de la ciudadanía que estaba interesada en conocer el nuevo escenario y hacer parte del evento. En el mismo, se realizaron evaluaciones físicas y prácticas deportivas con los jóvenes talentos.

El nuevo estadio cuenta con todos los espacios para el desarrollo de cada modalidad del Atletismo. Para todas las carreras, saltos y lanzamientos. Además, cuenta con gradería, baños, entre otros.

Cabe resaltar que aún faltan por ser entregados el coliseo mayor, la pista de BMX, el complejo de raquetas, el tejódromo, el complejo acuático en el Parque Deportivo y el coliseo menor de la Unidad de la Calle 42. Para diciembre está proyectada la entrega de un coliseo multideportes.

El patinódromo hace parte de los primeros escenarios deportivos Ibagué

Foto / Jorge Beltrán

Foto / Jorge Beltrán

Foto / Jorge Beltrán. Liga Tolimense de Atletismo

Foto / Jorge Beltrán

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *