Deportivo Pereira ultima detalles para su regreso a la Liga

Foto / Pablo Bohórquez / Jhonny Vásquez, pilar del medio campo

El elenco matecaña que regresa luego de ocho años a la máxima categoría, tuvo una nueva jornada de entrenamiento en La Virginia, donde Néstor Craviotto ya ultima detalles para lo que será el duelo ante Atlético Nacional en Medellín, este domingo 26 de enero.

Con el juego entre Tolima y Medellín se inició este jueves 23 de enero la Liga BetPlay 2020 – 1, donde el Deportivo Pereira debutará en condición de visitante ante Atlético Nacional de Medellín, este domingo 26 de enero sobre las 5:20 p.m.; en juego que marcará el regreso a la máxima categoría del equipo matecaña, luego de ocho años en la B.

Cuatro partidos amistosos tuvo el elenco de Óscar Néstor Craviotto, dejando un balance más que satisfactorio y mostrando buen acople por parte de los seis refuerzos que llegaron al equipo. El Centro de Eventos de Coconí, en La Virginia, recibió el entrenamiento matutino de este viernes 24 de enero. Donde el grupo trabajó a la par, teniendo como novedad la única ausencia de Camilo Mena, por una pequeña fiebre generada por el rotavirus, lo que impide que el jugador se pueda asolear, por eso se le hicieron trabajos aparte.

Foto / Pablo Bohórquez

Previo al viaje que será este sábado sobre las 2:00 p.m., varios jugadores y el estratega argentino, atendieron a la prensa, donde son conscientes de lo que se juegan a partir de este domingo, donde el objetivo principal es mantener la categoría.

«Estamos motivados para iniciar, hicimos una muy buena pretemporada y ahora vamos a enfrentar un rival de peso y mucha jerarquía, sabemos lo que es jugar con Nacional allá en el Atanasio, pero creo que nos hemos preparado bien y que podamos estar a la altura de este compromiso y por qué no, traernos un buen resultado», puntualizó el goleador Diego Álvarez.

Foto / Pablo Bohórquez

De igual forma, el defensor central que llegó desde el Atlético Huila, Felipe Cardoza, agregó que «primero estamos muy alegres de poder volver a jugar, sabemos que hay una expectativa importante con el regreso del Deportivo Pereira a la Primera División. Pero ya está en la responsabilidad de nosotros en hacer un buen trabajo en el terreno de juego, de mantenernos firmes en el trabajo que se ha venido haciendo y donde sabemos que vamos a enfrentar un rival muy difícil, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas en los que llegamos, la base que quedó y lo que se ha hecho en esta pretemporada», precisó.

Luego de los jugadores, el encargado de dar sus apreciaciones a la prensa, fue el entrenador Óscar Néstor Craviotto, quien dijo que ya tiene los once inicialistas en suelo paisa, en su cabeza, pero no los confirmó.

Foto / Pablo Bohórquez / Chipi trabajando para defender el arco matecaña

«Es lo que buscábamos. Nos toca un rival durísimo e imponente, donde seguramente la cancha va a estar llena, mejor si es para jugar un partido de esos y volver a la A con esto. En líneas generales estuvo bien la pretemporada, donde hemos trabajado como siempre, fuerte y pensando en que van a ser cuatro meses y medio o cinco totalmente duros. Pero mentalizados en iniciar con el pie derecho que es lo que queremos», indicó Craviotto.

Así mismo, el estratega añadió que «nosotros tenemos que hacer un partido muy inteligente, fundamente muy táctico, tratar de tener por momentos la pelota, con un rival que se hace difícil por la presión que hace constante y que juega bien». Señaló al tiempo de mostrarse con algo de fastidio por la inclusión de solo cinco suplentes durante el torneo, lo que le imposibilitaría darle mayor vitrina (de la que se quiere) a los juveniles.

Foto / Pablo Bohórquez / Refuerzos Matecañas / Wilfrido de la Rosa, Jader Maza, Felipe Cardoza, Michael Ordoñez y Jhonatan Lopera.

Así pues, el equipo inicia un año donde lo primordial será salvar la categoría donde el buen Fútbol será la base del trabajo en cada partido.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.