Isabella Henao seleccionada para el equipo Colombia Mindeporte-FCT

Foto/ Suministrada

La tenista caldense de 11 años, Isabella Henao, fue seleccionada para integrar el equipo Colombia Mindeporte-FCT de tenis Sub-12, en el que están las mejores raquetas del país.

La deportista es la única representante del departamento que está incluida en este programa avanzado de desarrollo que es apoyado por el Ministerio del Deporte.

Actualmente Isabella es el ranking 3 de Colombia en su categoría y por tan buenos resultados, fue seleccionada a principio de año para estar en el grupo que iba a viajar a Perú a los Sudamericanos de su categoría. Estuvo concentrada en Bucaramanga, pero la pandemia impidió que el evento se desarrollará. Solo hasta el jueves 15 fue notificada de un nuevo llamado.

“Cuando recibí la noticia sentí mucha felicidad, le agradecí a mi mamá porque es la que ha estado en todo el proceso, también a mi entrenador que me ha ayudado. Me sentí muy orgullosa porque ver que tantos años de entrenamiento y de esfuerzo han servido para que me tengan en cuenta. Mi familia está muy feliz y la idea es seguir esforzándome más”, dijo la caldense Isabella Henao. 

Es una admiradora de la estadounidense Serena Williams y el español Rafael Nadal, porque para ella son unos jugadores que siempre dan lo mejor a pesar del resultado. En el tenis lleva seis años junto al entrenador Farid Ramírez, quien le da clases particulares en el Tenis Club de Manizales de lunes a viernes, al menos dos horas al día.

Foto/ Suministrada 

“Estoy con ella desde pequeña, la hemos proyectado en la competencia y ha respondido muy bien con grandes resultados. Es una jugadora agresiva en su manera de pegar la derecha, tiene la virtud de ser muy hábil en la mano y eso la convierte en una de las pocas jugadoras del circuito que se atreve a subir a la malla a definir los puntos. Tiene muy buena movilidad, pero su principal cualidad es que compite muy bien y siempre va en busca de ganar los puntos”, explicó su entrenador, Farid Ramírez. 

Este equipo de Selección Colombia Ministerio del Deporte que lo maneja la Federación Colombiana de Tenis, busca trabajar el renombre internacional, entonces estará en constante seguimiento de los deportistas que fueron escogidos para darles herramientas como construcción de calendario, búsqueda de patrocinios, permisos para salir del país, entre otras.

Isabella tendrá que presentarse a un campamento que se hará con los niños escogidos para este equipo en la ciudad de Pereira, la semana del 9 de noviembre junto al cuerpo técnico de la Federación. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.