Deportivo Pereira, nuevos nombres y otro ambiente en el Matecaña

Deportivo Pereira, nuevos nombres y otro ambiente en el Matecaña

Foto / Pablo Bohórquez

El representativo de la capital risaraldense incorporará hombres en todas su filas, empezando por el ya oficializado técnico José Fernando Santa, ahora los hombres que se suman al elenco pereirano serán Jhon Fredy Salazar (delantero), Luis Hurtado (arquero), Yoiver González (defensa) y Danny Cano (defensa), este último no oficializado por el club.

 

Con reuniones y un ambiente diferente el cuadro Deportivo Pereira empieza a reconstruir el plantel para la temporada 2018 donde el timonel será José Fernando Santa. Aunque todavía no se dan grandes nombres ya empezaron a llegar los nuevos integrantes, como es el caso de Jhon Fredy Salazar, delantero que viene procedente de Jaguares.

Semilleros Deportivos habló con el atacante y esto fue lo que dijo «me siento motivado para ir a aportar el fútbol que yo tengo, me considero un jugador rápido, que juega por las bandas, que tiene gol y pase gol», comentó.

Respecto a su cambio de equipo, pasar de la primera división a la división de ascenso comentó que son realidades por las que tienen que pasar los futbolistas «Somos profesionales y esto pasa en el fútbol, lo importante no es la categoría, sino lo que podamos aportar en los equipos».

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Salazar de 22 años y nacido en Manizales, habló también de la rivalidad histórica entre su ex equipo Once Caldas y Deportivo Pereira, «Se tiene que dejar a un lado, en el fútbol se pasan por muchas situaciones, y el tema es acoplarse y trabajar».

El asesor deportivo, Ariel Mario Aré, en conversaciones con este medio de comunicación ya había dejado claro que las necesidades eran hombres en todas las líneas, por esta razón desde el arco, se habla de la llegada de Luis Hurtado, el jugador perteneciente a Deportivo Cali; pero que la temporada 2017 la disputó con Real Cartagena.

Hurtado de 23 años, ha tenido amplia experiencia con las juveniles de las diferentes selecciones Colombia. Estuvo en la Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23.

Su participación más importante fue en la selección Sub 23 que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde compartió con jugadores como Cristián Bonilla, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

El defensa central, Yoiver González viene de la Liga de Turquía, y en el balompié local ha militado en clubes como Deportivo Pasto, América, Fortaleza, Millonarios, y ahora prestará sus servicios a Deportivo Pereira. González viene a aportar su experiencia internacional, es un jugador de 28 años y se espera que comande en la zaga Matecaña.

 

Otro que estaría en la institución en el 2018 será el pereirano Danny Cano, el defensa de 31 años llega procedente del Unión Magdalena. Cano se inició en el ‘Aurirrojo’ en el 2004, ha pasado por Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena. Además ha regresado en dos oportunidades a jugar en la Perla del Otún (2007-2010).

HABLAN LOS HINCHAS 

John Gil, quien se encuentra radicado en Estados Unidos pero se mantiene al tanto de los movimientos de la divisa pereirana, manifiesta que «En lo personal contento por el director técnico, por lo menos es alguien de la casa que ya estuvo en Pereira y que fue el que nos dejó una base para el 2015 que Lissi desbarató, en el 2014 para el segundo semestre nos puso a soñar, lástima que no se dieron las cosas, el regreso de Danny cano me gusta la verdad nunca debió haberse ido y lo de Salazar la verdad lo tengo muy poco referenciado»

Respecto a la llegada de Luis Hurtado, Gil expresó «Muy bien ese arquero es muy bueno, aunque sabemos que el Cali nos lo manda para que le den minutos y después regresarlo para ponerlo de titular».

Jhon Pulgarín es uno de los líderes de la afición Matecaña, este también dice sentirse contento con la llegada de José Fernando Santa como orientador del proceso, sin embargo comparte que «El Pereira nos vuelve bipolares, estoy muy desilusionado, Ojalá a Danny Cano le vaya bien, de Salazar no tengo conocimiento, y Luis Hurtado el que estaba en Real Cartagena, es muy buen arquero».

Según Pulgarín el Deportivo Pereira «Unos días nos hace creer que sí, otros días nos hace creer que no, es una situación difícil».

PRETEMPORADA

A diferencia de años anteriores, el Pereira realizará su pretemporada en casa, en las canchas de Turiscarga y Cafelia. La primera gran prueba de los nuevos la tendrán el 7 de enero frente a Once Caldas en partido amistoso que se jugará en el estadio Palogrande de Manizales.

Según información conocida por este medio se están planificando otros compromisos de cara a la temporada 2018. Compromisos que permitirán a José Fernando Santa afianzarse nuevamente con el equipo.

LOS QUE SE FUERON

Alberto Bulleri (DT)

Duván Vásquez (Asesor Deportivo)

Harold Gómez

Jonathan Lozano

Jhon Jairo Montaño

Matías Degrá

Diego Espinel

Pablo Rossi

Fernando Battiste

Cristián Cangá

Harold Reina

Bréiner Benalcázar

Stiwar García

LOS QUE LLEGAN

José Fernando Santa (DT)

Jhon Fredy Salazar

Danny Cano

Luis Hurtado

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

PROCESO DE LIQUIDACIÓN

Finalizando el año se realizó el cambio de juzgado para el proceso de liquidación, del Juzgado Quinto Civil del Circuito pasó al Juzgado Primero Civil del Circuito.

Este cambio no obedece a temas esenciales del proceso, sino a modificaciones que desde la jurisprudencia se gestaron en la rama judicial.

El cambio de Juzgado además obligó al cambio de Jueza, de Marly Alderis Pérez Pérez, pasará a Olga Cristina García, una jueza que conoce el caso y que pese a que su despacho estará suturado de procesos, abrirá nuevamente los folios del Pereira el 2 de abril del 2018.

Es de resaltar que el Acuerdo de Reorganización presentado por Álvaro López, todavía no cumple con lo exigido por la justicia, en su momento se declaró ilegal al no respetar los montos que se adeudan a los acreedores minoritarios.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.