Después de ocho años, Deportivo Pereira debutó en la primera división

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Este domingo 26 de enero, llegó el día en que los pereiranos pudieron disfrutar de nuevo el ver a su equipo en la primera división del fútbol profesional colombiano. A las 5:20 p. m., el Deportivo Pereira se enfrentó en la primera fecha de la Liga Betplay 2020 contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Después de un resaltado primer tiempo, el grande matecaña no encontró el espacio para anotar, y los locales se quedaron con la victoria con un 2 – 0.

Con un estadio con más de 35 mil asistentes, los pereiranos debutaron después de ocho años en la primera categoría. Y aunque estaba gran parte con hinchas verdolagas, los matecañas se hacían sentir y demostraron su apoyo al equipo visitante.

Primer tiempo

Desde los primeros minutos del encuentro, Pereira demostró su intención de salir a ganar. Con una formación de 5 – 4 – 1, el equipo de Néstor Craviotto buscaba presionar y anticipar a sus oponentes. Mientras tanto, con una formación de 4 – 3 – 3, el equipo de Juan Carlos Osorio buscaba espacios para atacar y llegar al arco contrario.

A los 36 minutos, Artunduanga llegó hasta el frente del arco de José Cuadrado para buscar la anotación. Sin embargo el esférico se fue por un lado del arco.

Dos minutos después en un contragolpe, el Deportivo Pereira con De La Rosa, Artunduanga y Casierra llegó para asustar a los verdolagas. Lo que obligó a la defensa local a hacer una falta para impedir que remataran al arco. De La Rosa cobró el tiro libre pero este no representó amenaza de gol.

Al minuto 42, Gustavo Torres filtró un pase por medio de la defensa matecaña y entregó el balón a Jarlan Barrera, desencadenando en remate. Sin embargo este no terminó en definición.

Marcador parcial: 0 – 0

Foto / Twitter Jbfutboloficial

Segundo tiempo

Iniciando el segundo tiempo, en un cobro de tiro de esquina, Daniel Muñoz intentó buscar un gol de cabeza pero el esférico se fue por un lado del arco rival.

Para la segunda parte del partido, Osorio realizó un nuevo planteamiento para contrarestar el de Craviotto. La disputa no se vio solo en la cancha sino también entre los estrategas.

Gol de Nacional a los cuatro minutos del segundo tiempo. Cuando Jarlan Barrera encuentra un espacio entre la defensa pereirana y remata de media distancia. Balón que toca Harlen Castillo pero no alcanza a sacar de su arco.

Foto / Balón dividido

A los siete minutos, Jefferson Duque recibe un pase desde atrás de sus compañeros e intenta llegar al arco de los pereiranos pero no logra definir.

Después del gol, Nacional empezó a encontrar los espacios para acercarse más al área contraria y con más posesión del balón, no permitía a los matecañas acercarse.

Sobre los 30 minutos del segundo tiempo, Quiñones llegó cerca al área pero Castillo evitó que rematara.

Más adelante no hubo jugadas relevantes en el encuentro. Nacional continuó controlando en mayor parte el encuentro y Pereira comenzó a desesperase en busca del empate.

Faltando 1 minuto para terminar el tiempo reglamentario, en una jugada dudosa de falta sobre el jugador Jefferson Duque en el área, el juez central Fernando Acuña, decide que Nacional tiene la oportunidad de cobrar sobre el punto penal. Así, las cosas, el mismo jugador que recibe la falta es el encargado de cobrar y convierte.

Marcador final: 2 – 0

Nóminas

Atlético Nacional

José Cuadrado / Daniel Muñoz / Helibelton Palacios / Christian Mafla / Sebastián Gómez / Baldomero Perlaza / Estéfano Arango / Jarlan Barrera / Déinner Quiñones / Gustavo Torres / Jefferson Duque

Suplentes: Aldair Quintana / Diego Braghieri / Brayan Rovira / Andrés Andrade / Yerson Candelo

D. T. Juan Carlos Osorio

Deportivo Pereira

Harlen Castillo / Luis F. Cardoza / Mauricio Casierra / Michael Ordoñez / Wilfrido De La Rosa / Alejandro Artunduanga / Ronaldo Tavera / Jorge Iván Posada / Yoiver González / Jonathan Lopera / Francisco Córdoba

Suplentes: Sergio Avellaneda / Edwin Móvil / Diego Álvarez / Jader Maza / Ángel Ramírez

D. T. Oscar Craviotto

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *