Boyacá Chicó propuso fútbol pero el Pereira sorprendió y ganó

Boyacá Chicó VS Deportivo Pereira

Foto / Luis Moreno. Boyacá Chicó VS Deportivo Pereira

Por la segunda fecha de los cuadrangulares, el Deportivo Pereira visitó al Boyacá Chicó en Tunja en juego que finalizó 1 – 0 a favor de la visita.

Luego de la gran victoria en el clásico regional el Deportivo Pereira visitó al otro vencedor de la primera jornada. Mientras el Boyacá Chicó hacía lo propio luego de golear a Llaneros en condición de visitante.

El Estadio La Independencia se puso su mejor traje para recibir una tarde de buen fútbol por parte de ambos elencos. En las tribunas el apoyo de la hinchada matecaña se hizo sentir desde antes.

Los locales fueron los encargados de dar el punta pie inicial de los 90 minutos. Un remate desde afuera del área de Edinson Palomino a los tres minutos inquietó las toldas de Harlen Castillo que se tuvo que estirar muy temprano para evitar el primer gol.

La respuesta de los matecañas tardó en aparecer ya que apenas sobre los 15 minutos un tibio remate de Movil se fue cerca del palo derecho del golero Arango.

Vea también: Galería / Pereira arrancó de gran manera los cuadrangulares

La visita sorprendió

Sobre los 19 minutos un tiro libre de Francisco Córdoba generó el primer grito de la tarde boyacense. Gracias a un gran remate de pierna derecha que se metió a todo el ángulo superior izquierdo.

Un gol que cayó como un balde de agua fría para los ajedrezados que intentaron buscar rápidamente el empate.

Boyacá Chicó VS Deportivo Pereira

Foto / Luis Moreno

Chicó lo intentó

A los 23 minutos un cabezazo de Frank Lozano a quema ropa en el área pequeña encontró nuevamente las manos de Castillo quien mandó el balón al tiro de esquina.

Sin embargo cuando transcurría la media hora de juego Carlos Lasso defensor central del auri rojo salió lesionado y en su lugar tuvo que ingresar Sebastián Puerta.

Un minuto después, es decir, a los 31 de juego otro remate de Chicó encontró una nueva atajada de ‘Chipi’ para mandar el balón al tiro de esquina y convertirse a esa altura del partido en la figura de la cancha.

Reacción pereirana

Cuando más atacaba el local un contragolpe de Cristian Mejía a los 42 minutos encontró rebeldemente el palo izquierdo que devolvió el balón y evitó la segunda anotación visitante.

Segundo tiempo

La parte complementaria no cambió mucho en la propuesta de ambos equipos. Los locales con la necesidad de buscar el empate volvieron a preocupar al golero Harlen Castillo que sobre los 61 minutos evitó otro remate esta vez de Luis Páez.

Con el marcador a su favor, el estratega Craviotto realizó algunas variantes buscando resguardar el marcador a favor, mientras el elenco ajedrezado intentó sin fortuna alguna el empate.

Una victoria que dejó a los matecañas en el liderato del grupo con puntaje ideal, mientras que los boyacenses ahora tendrán que buscar los puntos de visitante ante Quindío.

Boyacá Chicó VS Deportivo Pereira

Foto / Luis Moreno

Formaciones de ambas escuadras
Deportivo Pereira

Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Carlos Lasso, Mauricio Casierra; Jorge Murillo, Edwin Movil, Jhonny Vásquez; Jairo Molina, Cristian Mejía y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Boyacá Chicó

Sebastián Arango; Jarol Martínez, Camilo Pérez, Jhonatan Muñoz, Jordy Monroy; Frank Lozano, Nelino Tapia, Jossimar Gómez; José Hurtado, Mateo Palacios y Edinson Palomino.

DT: Jhon Jaime Gómez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *