Pereira le hizo el guiño a Fortaleza y ganó en la primera fecha del Torneo Águila

El himno de Pereira sonó en el estadio municipal de Cota, Cundinamarca para darle paso a la octava campaña del Deportivo Pereira en la B, el partido terminó 2-1 a favor de los risaraldenses. 

Desde las 2:30 de la tarde se puso en marcha una nueva ilusión, la del 2019 entre los aficionados matecañas que fueron a Cota. La pelota rodó y Pereira buscó la posesión para avisar del buen trabajo que se hizo en pretemporada, sin embargo el dueño de casa no se lo permitió en los primeros cinco minutos.

La primera oportunidad de gol llegó por medio de Mauricio Casierra, hombre que incomodó a Andrés Hernández, para mandar al tiro de esquina. Rafael Navarro ejecutó para dejarle la pelota al cuidapalos que alejó el peligro de su puerta. Esa jugada le permitió al Pereira dominar los primeros minutos de juego, cerrando espacios y evitando.

Diego Álvarez tuvo opción clara de gol, un mano a mano ante Hernández, con asistencia magistral de Danny Cano, gesto de entendimiento entre los jugadores, Armonía en los primeros minutos del compromiso, que redujo al joven equipo local, que no encontró cómo rivalizar.

Foto / Bryan Tangarife

Rafael Navarro hizo un trabajo de asocio que permitió mayor dinámica en Diego Álvarez, el experimentado atacante que llegó para ser referente del onceno risaraldense. Aunque esto no le importó a Fortaleza porque en dos oportunidades presionó por la zona de Mauricio Casierra.

Cristián González hizo un trabajo silencioso, pero inquietando a la zaga pereirana, Danny Cano y Sebastián Puerta tuvieron que dialogar mucho para alejar al rival de esa zona del campo. El técnico David Barato buscó mayor equilibrio en el partido, para distanciar a los matecañas después de los 26 minutos de juego, precisamente para medir a los defensores del rojiamarillo.

Fortaleza intentó con Javier Narváez sobre los 28 de trámite, aprovechando la desconexión de los orientados por Néstor Craviotto, que tuvieron un momento de recuperación, pues estaba intentando recuperar la pelota, algunos jugadores se exigieron.

Diego Álvarez aguantó, leyó bien a sus rivales hasta que a los 32 minutos le llegó su recompensa, remató de manera fuerte al costado derecho de Andrés Hernández, y registrando el primero de la tarde. 1-0,  ventaja a los de Risaralda. Que después de la anotación se tomó más confianza para hacer un remate de primer tiempo destacado.

Foto / Bryan Tangarife

Deportivo Pereira tuvo tres ocasiones más de aumentar la cuenta en el municipal de Cota; sin embargo el primer periodo dejó un ajustado 1-0 a favor de la visita, donde Fortaleza tampoco fue menos, con Javier Narváez y Adrián Parra hicieron contrapeso has los últimos minutos.

SEGUNDO TIEMPO 

Fortaleza salió con otro aire al segundo tiempo, buscando la paridad desde los primeros segundos, y cuando el reloj marcaba cinco minutos, Yesid Yepez la mandó a las piolas para vulneras las redes de Harlen Castillo.

Foto / Bryan Tangarife

Presión para el cuerpo técnico argentino, que tenía que resolver la situación ante el bajó matecaña. Respiro y toma de decisiones, mientras Pereira perdía la pelota, Craviotto ordenó el ingreso de Edwin Movil y la salida de Rafael Navarro. Modificación para ofrecerle alternativa al equipo en el medio campo.

Fortaleza leyó bien las jugadas del Pereira y ante su gente hizo un segundo tiempo aguerrido, buscando por las bandas y queriendo llegar a una segunda diana que le diera tranquilidad en la primera fecha del torneo. Ante esto Craviotto no tuvo otra que enviar a la cancha a Alejandro Artunduaga, quien ingresó por Christian Mejía.

Foto / Bryan Tangarife

Las modificaciones le dieron resultado al cuerpo técnico pereirano que vio la segunda anotación a los 33 minutos. Jairo Molina se sacudió y puso a celebrar a sus compañeros en una jugada orquestada por Jerson Mosquera Castro y el mismo Ronaldo Tavera. Ilusión para la visita que encontró el camino para ponerse nuevamente en ventaja.

Deportivo Pereira se cerró en la conclusión del partido para sellar así la primera victoria del 2019.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jerson Mosquera Castro, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Jorge Mario Murillo, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Cristián Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez,

DT: Néstor Craviotto

Fortaleza C.E.I.F: Andrés Hernández, Nicolás Oliveros, Daniel Rivera, Cristián González, Julián Escobar, Yesid Yepez, Leonardo Iriarte, Juan David Jiménez, Adrián Parra, Willmar Arango y Javier Narváez.

DT: David Barato

CONVOCADOS PARA ESTE PARTIDO 

1. Harlen Castillo
29. Jerson Castro
4. Dany Cano
2. Sebastián Puerta
3. Mauricio Casierra
14. Jorge Murillo
17, Rafael Navarro
20. Ronaldo Tavera
7. CristhianMejía
19. Jairo Molina
9. Diego Álvarez

SUPLENTES
1. Sergio Avellaneda
15. Carlos Lasso
16. Alejandro Artunduaga
8. Edwin Movil
10. Matías Jaime
25. Jhonny Vásquez
21. Jorge Posada

HISTÓRICO RECIENTE DE PARTIDOS ENTRE FORTALEZA Y DEPORTIVO PEREIRA

11 de febrero del 2018 / Deportivo Pereira 1-0 Fortaleza

21 de julio del 2018, Fortaleza 1-2 Deportivo Pereira

OTRAS FOTOS / BRYAN TANGARIFE 

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *