Colombia, a cuidarse de sus rivales en el grupo H ¡No está fácil!

Foto / Radamel Falcao Oficial

Parece que el aire de Brasil 2014 todavía ronda en el ambiente cafetero, la clasificación a cuartos de final en la cita carioca, tuvo mucho de historia, pero también de buen juego; ahora en Rusia 2018 nada está escrito y primero hay que pasar a Japón, Polonia y Senegal. 

Los dos primeros rivales del combinado patrio cerraron sus amistosos previo a Rusia con partidos de tranquilidad, Japón le ganó 4-2 a Paraguay, mientras que Polonia fue estricto con Lituania ante un 4-0. A lo sumo, dos alertas para el cafetero, que llega con demasiada seguridad al grupo H.

Colombia aprovechó su última jornada para empatar sin goles ante un alejado Egipto. Aunque venció a un ya campeón del mundo como Francia (1998) en el Saint-Denis, la Colombia de José Pékerman no encanta del todo, y todavía no se habla de la revancha que tomará Japón, rival al que superó por goleada 4-1 en Brasil. Quien conoce a los japoneses, así sea por las películas nortamericanas, sabrá que no se quedan con nada.

El tricolor tendrá que aprovechar al máximo a James Rodríguez, intentar cerrar el medio campo por los extremos, y no dejar verticalizar a los nipones, que pueden ajustarse a la experiencia de Keisuke Honda. La rapidez de Japón suele afectar cuando su adversario no está concentrado, esto lo deberá tener en cuenta Colombia si se quiere llevar el empuje anímico que da el debutar con victoria en un mundial.

Ante Polonia la cita no tiene grandes antecedentes, pero tendrá que cuidar la defensa ante el goleador Robert Lewandowski, quien además es compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich. Los polacos no suenan mucho, pero de la mano del técnico Adam Nawalka, quieren alcanzar su tercer semifinal en una cita de esta categoría.

Otro jugador a referenciar por el polonés, es Dawid Kownacki, el delantero de la Sampdoria es habilidoso para jugar por el centro y por la zona derecha, sus características podrían marcar diferencia frente a los suramericanos.

En Corea- Japón 2002, Senegal logró la clasificación a cuartos de final, aparentemente es el rival más débil en el grupo H; pero su físico habla por él; la talla de los zagueros colombianos no están por debajo, menos en el medio campo con un Carlos Sánchez compenetrado, el chocoano tendrá una tarea difícil contra los orientados por Aliou Cissé.

En los tres juegos de la partida inicial, el técnico  colombo-argentino tendrá que mostrar sus cartas en el ataque y generar picardía en la primera línea de volantes que saquen a su equipo con solidez y respaldo, trabajarlos en las jornadas a puerta cerrada para lograr una sintonía que entregue a Colombia más de los nueve goles que entablaron en la primera fase de Brasil 2014.

La lista de los 23 llamados ofrece una aparente seguridad, pues no hubo rechiflas en la prensa nacional por los convocados; pero no ofrece certeza del todo, más tratándose de un Mundial de fútbol. Consolidar una idea ofensiva será primordial antes o durante los juegos que se disputarán en Zaransk, Kazán y Samara, en lo que respecta a la fase de grupos. ¡Buen viento y buena mar para los nuestros!

JUGADORES

David Ospina (Arsenal, Inglaterra)

Camilo Vargas (Deportivo Cali)

José Fernando Cuadrado (Once Caldas)

Santiago Arias (PSV Eindhoven)

Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur)

Cristian Zapata (AC Milán)

Yerry Mina (FC Barcelona)

Óscar Murillo (Pachuca)

Farid Díaz (Olimpia)

Johan Andrés Mojica (Girona FC)

Abel Aguilar (Deportivo Cali)

Mateus Uribe (América de México)

Carlos Alberto Sánchez (Espanyol)

Wílmar Barrios (Boca Juniors)

Jéfferson Lerma (Levante)

James Rodríguez (Bayern Múnich)

Juan Fernando Quintero (River Plate)

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

José Heriberto Izquierdo ( Brighton & Hove)

Radamel Falcao García (Mónaco)

Carlos Arturo Bacca (Villarreal)

Luis Fernando Muriel (Sevilla)

Miguel Ángel Borja (Palmeiras)

PARTIDOS DE LA COPA MUNDO POR TELEVISIÓN ABIERTA (Infogram)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *