Deportivo Pereira Femenino tuvo una dura prueba ante el América

Foto/Dimayor

Este sábado 26 de marzo sobre las 5:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el conjunto Deportivo Pereira Femenino recibió en su casa al elenco de América de Cali, por la fecha 8 de la Liga Femenina de Fútbol de Colombia.

Para el equipo matecaña este juego iba a ser una dura prueba debido al buen rendimiento de las escarlatas a lo largo del campeonato, quienes hasta este partido habían ganado todos los puntos disputados sin recibir ni un gol.

Te gustaría leer sobre:

Saldo positivo de Deportes Quindío en su duelo ante Barranquilla FC

Desde el principio del compromiso el América buscó meter al Pereira en su propio arco, para mostrar toda su categoría y por varios pasajes de la primera mitad lo hizo.

Las escarlatas lograrían abrir el marcador sobre el final de los primeros 45 minutos, luego de un gran pase entre líneas de Wendy Bonilla para la delantera Gabriela Rodríguez, que aprovechó muy bien para poner el primero del partido.

Foto/Dimayor

En el segundo tiempo hubo 2 cambios que hicieron más ofensivo al equipo matecaña, el ingreso de Valeria Villegas que inclusive tuvo varias oportunidades de anotar, y Mariluz Montillo que entró al minuto 60 y le dio más acompañamiento en la zona central de ataque a Laura Rentería.

El Deportivo Pereira ya hacia méritos para llegar al empate en la segunda parte, y lo encontraría en un cobro tiro de esquina, gracias a  una linda definición de Leidy Chica que envía el balón al fondo de la red al minuto 71.

Después del minuto 75 el juego se vio muy cortado por diferentes faltas que no dejaron que el partido tuviera más ritmo, para finalmente decretar un 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Sin duda meritorio lo del cuadro matecaña a pesar de no conseguir los 3 puntos en condición de local, pero enfrentaron al encopetado equipo americano, lográndole romper el arco por primera vez en todo el campeonato y por momentos lo pusieron en aprietos.

 

Nomina titular de Deportivo Pereira:

Sofía Buitrago, Carolina Restrepo, Melisa Guarín, Angie Salazar, Alejandra Villegas, Angélica Ordoñez, Erika Largo, Leidy Chica, July Cárdenas, Ana María Guzman y Laura Rentería.

DT Carlos Ariel Osorio

Nomina titular de Independiente Medellín:

Natalia Giraldo, Wendy Natis, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén, Leury Basanta, Diana Ospina, Sara Martínez, Wendy Bonilla, Gabriela Rodríguez, Catalina Usme e Ingrid Vidal.

DT Carlos Andrés Usme

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.