30 mil millones de pesos, costaría Deportivo Pereira en la actualidad

Carlos Marín / Periodista Deportivo

La llamada subasta del equipo cafetero no parece tener un tiempo predeterminado, tal parece que en aquella primera reunión en el 2014, cuando llegó el agente liquidador, Jhon Ómar Candamil, ha hablar de un plazo de hasta 10 años, era muy en serio. 

Este 2019, cuando el balón rueda bien en la casa matecaña, el equipo realizó una convocatoria para definir los parámetros para el avalúo de la Corporación Social, Deportiva y Cultural, Corpereira; esto teniendo en cuenta que quienes reúnan las condiciones, podrán estar en la revisión del Juzgado Primero Civil del Circuito, despacho que definirá al responsable de dar el costo total de los bienes de la institución.

Después de los goles hay que pensar en la situación jurídica del elenco que representa al fútbol profesional en Risaralda, y para eso, en el proceso de liquidación se sigue surtiendo procesos dados los parámetros de la ley, la cual indica que debe existir un avaluador una vez se defina el inventario.

Esto nuevamente deja en vilo el futuro del Deportivo Pereira, es decir, no se sabe cuándo se realizará la subasta. Y con el buen momento del plantel, la llegada de Felipe Eusse y el mismo regreso de Craviotto, se ha manifestado la despreocupación por lo que pueda ocurrir en el escritorio.

Tal parece que lo que quiere el hincha es hablar solo de fútbol y goles, porque de la liquidación judicial, poco entiende, menos quiere saber. Por el momento, según fuentes consultadas, se presentaron cinco personas interesadas en el avalúo, donde Corpereira les entregó la información pertinente para que puedan cumplir con los requisitos exigidos.

Foto / Suministrada /  Reunión informativa sobre avalúo del Deportivo Pereira, 3 de abril del 2019

De igual manera se habla de un monto cercano a los $ 30.000 millones, aunque por supuesto el equipo se devalúo con la salida de Jorman Campuzano y otras piezas claves que ya no están sumando dígitos en ese inventario entregado por  Candamil y su equipo de trabajo. Antes se hablaba de $ 32 mil millones y hasta $ 35 mil millones como posible valor, en un proceso que ve la subasta muy cerca, pero a la vez muy lejos. Se puede recordar que desde el 2017 el concepto de subasta ha cobrado fuerza, pero no vida respecto al panorama del rojiamarillo.

En consulta con un empresario de la ciudad, quien está inmerso en el mundo de los negocios, expresó que pagar los cerca de 10 millones de dólares que costaría el equipo, sería un descalabro, argumentando que a la institución todavía le falta trabajo y que a la desconfianza no se le puede poner precio, porque su valor es incalculable.

Colegas de los medios de comunicación por otro lado,  comparten que el trabajo de estructuración deportiva encaminada por sus miembros, puede permitir pensar en una corporación más sólida financieramente en unos años, incluso se comenta que podría dar frutos llegando a una primera división en el futuro.

Otro aspecto que hay que señalar, es el interés de Jhon Ómar Candamil, de darle mayor patrimonio al equipo con nuevas adquisiciones, esta vez no se habla de una sede deportiva, sino de un bus para el plantel profesional. Esto sin lugar a dudas no solo ayudaría al equipo, también lo beneficiaría a él en el porcentaje final que reciba, en caso que se materialice la subasta, pasando de recibir un seis por ciento a un 10 por ciento del total del monto que ingrese por la misma.

De esta manera, vuelve a sonar el mazo en el proceso de liquidación judicial del Deportivo Pereira, mientras el equipo rinde en la cancha con goles y buenos resultados.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *