Buenas sensaciones dejaron Risaralda y Quindío en el Zonal Infantil

Foto/ Suministrada

Las Selecciones Femeninas de Risaralda y Quindío terminaron su participación en el Zonal Infantil disputado en la ciudad de Bogotá desde el 5 marzo.

Risaralda y Antioquia avanzaron a la siguiente fase, mientras que Quindío y Bolivar se quedaron en el camino.

Selección Quindío, un proceso que recién inicia.

La Selección del Quindío dirigida por Miguel Santiago Celi y Jorge Arango, terminó la competencia en el Zonal Infantil después de perder sus tres encuentros ante Risaralda, Antioquia y Bolivar.

En este último partido las jugadoras llegaron con mejor actitud y con el fin de concluir los encuentros de la mejor manera. De esta forma, la tenencia del balón fue primordial y se notó en todo el transito que se generó en la mitad de cancha.

Ambos equipos intentaron llegar en repetidas ocasiones pero la buena actuación de las guardametas evitaron que las delanteras abrieran el marcador en el primer tiempo.

En la segunda mitad, hubo un penalti a favor de la Selección de Bolivar. Sofia Becerra, arquera del conjunto cafetero, intentó sacar el balón pero este fue cobrado con potencia y dirección sobre la parte superior central del pórtico. Faltando 5 minutos para que concluyera el partido, Bolivar marcó el 2-0 definitivo.

La pelota quieta y las individuales fueron la constante de las cafeteras. Isabella Gutiérrez fue la jugadora más insistente.

Las jugadoras que asistieron al evento estuvieron por debajo de la edad estipulada, situación que anima y reconforta al cuerpo técnico, pues la idea es consolidar una base importante para las próximas competencias nacionales.

«Nos vamos contentos el día de hoy porque vimos el avance de las niñas. Tenemos que trabajar muy duro para poder igualar los otros procesos. No estamos tan lejos de la realidad. Sabemos y somos conscientes que tenemos niñas que nunca habían salido del departamento, entonces el balance general del equipo es muy bueno, ellas van adquiriendo experencia. El objetivo de clasificar no se logró, pero sabíamos desde un principio que veníamos a realizar proceso», comentó Jorge Arango, asistente técnico.

Jugadoras: Sofia Becerra, Adriana Villamizar, María José Garzón, Daniela Gallego, Sara Marín, Dahiana Molina, Andri Medina, Isabella Gutiérrez, Linda Ovalle, Alejandra Rubiano, Blanca Rubby Zuluaga, Sara Vega, Oberlis Lira, Angeline Acosta, Sara Salazar, Sharid Vergara.

Cuerpo Técnico: Director técnico MIGUEL SANTIAGO CELI, Asistente técnico JORGE ARANGO
Preparadores físicos MATEO STERLING – HELLER DUVAN DIAZ, Fisioterapeuta DANIELA HENAO, Delegado JOHAN BETANCOURT

Selección Risaralda recoge los frutos de un proceso largo e importante en la región.

Foto obtenida de Deporte Risaraldense

Los procesos deportivos de fútbol femenino en el departamento de Risaralda cada vez son más notorios y eso se pudo observar una vez terminada la participación del equipo verde y blanco en la capital colombiana.

Carlos Ariel Osorio y José Eduardo Garzón han liderado durante varios años el fútbol femenino en la región y muestra de ello es la consolidación de un equipo competente y competitivo a nivel nacional.

Risaralda clasificó a la siguiente fase del Zonal Infantil después de superar 3-0 a Bolivar en la primera participación, 7-0 a Quindío y 1-0 a la Selección de Antioquia con gol de Maiquelly Cardona.

«Vimos muy bien a el equipo, me parece que el trabajo que se ha hecho desde el cuerpo técnico es muy positivo entonces nos vamos felices de la ciudad de Bogotá. Seguimos trabajando, formando, fortaleciendo y teniendo esta huella deportiva para la final nacional» comentó José Eduardo Garzón.

Risaralda y Quindío avanzaron a la siguiente fase y esperan la nueva fecha del segundo zonal nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *