Deportistas caldenses figuraron en el Oceanman 2022

Foto/ Secretaría de Deportes de Caldas

El 05 y 06 de febrero se llevó acabo la primera competencia internacional de natación en aguas abiertas del 2022. «Oceanman Cartagena» así se nombró el evento que reunió 600 deportistas de 11 países. 

El departamento de Caldas tuvo participación con tres deportistas, logrando 3 preseas: un oro, una plata y un bronce.

Leer más: En marzo iniciará la Copa Ciudad Pereira Sub 20

«Nos invitaron por medio de la Federación gracias a la clasificación al Suramericano Juvenil de Aguas Abiertas. Tomamos la decisión de ir porque era evento que nos servía de preparación para la primera Copa Colombia de aguas abiertas que será en Guatapé, entonces se decidió ir por preparación», expresó César Delgado, entrenador caldense.

Las pruebas se desarollaron en 5 categorías:

  • 500 metros para niños y niñas.
  • 3×750 metros para equipos.
  • 2 kilometros para el sprint.
  • 5 kilometros en semifondo
  • 10 kilometros en fondo

En la prueba de 10 kilómetros, Mariana Libreros Bolívar y Sofía Ospina Betancourt lograron figurar. Libreros logró el primer lugar con un tiempo de 2 horas 27 minutos 32 segundos y Ospina aseguró el segundo puesto en 2 horas 28 minutos 20 segundos.

Foto/ Secretaría de Deportes de Caldas

Además de lo anterior, Jónathan Rodriguez se quedó con la tercera posición de la general varones. David Carillo Rozo de Norte de Santander fue el campeón.

Gracias a la excelente actuación de los caldenses; Mariana Libreros, Sofía Ospina y Jónathan Rodríguez podrán disputar la final mundial del evento que se realizará en diciembre con sede por confirmar.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.