Deportes Quindío deja pasar una gran oportunidad

Foto/Dimayor. Deportes Quindío vs Boyacá Chicó, final Torneo I BetPlay Dimayor 2022.

Deportes Quindío y Boyacá Chicó jugaron un emotivo partido de vuelta, en la final del Torneo I BetPlay Dimayor 2022, que se disputó en el estadio Centenario de Armenia, con una buena asistencia de público.

El compromiso inició a las 7:00 p.m. y fue arbitrado por Nolberto Ararat del Valle del Cauca, recordar que en la ida el juego había terminado 0-0 en Tunja.

Te puede interesar:

Los I Juegos Departamentales Campesinos son una realidad

Hay que decir que el Deportes Quindío jugó un muy buen primer tiempo, pues salió en busca del triunfo con buena intensidad a lo largo de los primeros 45 minutos.

El marcador se iba abrir luego de un penal que señaló el juez central Nolberto Ararat, por una mano del defensor Elkin Mosquera del Boyacá Chicó, aunque inicialmente había pitado falta fuera del área, pero con la colaboración del VAR terminó señalando el punto blanco del penal, al minuto 32.

Foto/Dimayor. Deportes Quindío vs Boyacá Chicó, final Torneo I BetPlay Dimayor 2022.

Frente al esférico  se acomoda Jairo Roy Castillo, que no duda y de pierna izquierda le da el primero gol al cuadro cuyabro, que se iba adelante en el marcador 1-0.

Para el segundo tiempo vendría la reacción del Boyacá Chico, que nunca renunció a ir en busca del empate, y esa insistencia terminaría por dar su fruto. Sobre el minuto 78 centro al área de la zona defensiva del Deportes Quindío, cabezazo certero de Wilmar Cruz, que vencía la portería defendida por Mathias Cubero, y llegaba el empate ajedrezado.

Foto/Dimayor. Deportes Quindío vs Boyacá Chicó, final Torneo I BetPlay Dimayor 2022.

Pero las emociones del juego no pararon ahí, ya que 5 minutos después al 83, se junta Jairo Borrero con Leycer Chaverra, que lanza el esférico al área,  y aparece Luis Fabian Mina por la parte izquierda del área, para poner el 2-1 a favor de los cuyabros.

Cuando parecía que el Deportes Quindío estaba consiguiendo el objetivo del título, llega al minuto 90 un remate de media distancia por parte de Sebastián Tamara, balón al fondo de la red,  y el no bajar la guardia de los ajedrezados, les da la igualdad para enviar el compromiso a los cobros desde el punto penal.

Foto/Dimayor. Deportes Quindío vs Boyacá Chicó, final Torneo I BetPlay Dimayor 2022.

En los cobros desde el manchón blanco del penal, efectividad pura del Boyacá Chico, acertaron Frank Lozano, Geimer Balanta, Jacobo Pimentel, y Sebastian Tamara.

Por el lado del Deportes Quindío, solo lograron conseguir anotación Jairo Borrero, y Luis Fabian Mina, ya que fallaron Harold Balanta y Cesar Hinestroza, provocando que el Boyacá Chicó se quedara con el triunfo 4-2 en los penales.

Foto/Dimayor. Deportes Quindío vs Boyacá Chicó, final Torneo I BetPlay Dimayor 2022.

De esta forma el Boyacá Chicó grita campeón del Torneo I BetPlay Dimayor 2022, dando un paso muy importante de cara al objetivo del ascenso a primera división, pues con este título aseguró su paso a la gran final del año, donde de ganarla estará el próximo año en la Liga BetPlay Dimayor.

En lo que tiene que ver con el Deportes Quindío, deberá replantear y volver a remar contra la corriente en el próximo semestre del torneo de fútbol de segunda división en Colombia, pues si o si, debe conseguir el título o ser líder de la reclasificación del año, para tener opciones de ascender.

Alineación titular de Deportes Quindío:

Mathias Cubero, Sebastian Ayala, Breinner Paz, Jesus Figueroa, Exneider Guerrero, Roy Castillo, Fabia Mina, Leyser Chaverra, Cesar Hinestroza, Harold Balanta y Leandro Angulo.

DT Oscar Héctor Quintabani.

Alineación titular de Boyacá Chicó:

Rogerio Caicedo, Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduard David Banguero, Geimer Balanta, Kevin Londoño, Frank Lozano, Sebastián Tamara, Wilmar Cruz y Brayan Moreno.

DT Jhon Jairo Gomez.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de junio de 2022

    […] Deportes Quindío deja pasar una gran oportunidad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.