Decisión sensata: Los Olímpicos de Tokio 2020 pasan al 2021

Foto / Suministrada

Luego de muchas presiones, el Comité Olímpico Internacional (COI), la Organización y el país anfitrión, decidieron en forma conjunta, aplazar hasta el próximo año, las justas deportivas más importantes a nivel mundial.

Pocos eventos quedaban aún con la esperanza de poder llevarse a cabo sin problemas, uno de ellos eran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que sin importar las presiones a nivel mundial, seguía con la idea de realizarlos.

Las presiones de los diferentes CON (Comités Olímpicos Nacionales), llevó este martes 24 de marzo a que la organización y el COI, tomarán la decisión final de aplazar por lo menos por un año, las competencias de mayor importancia a nivel mundial.

Según reza el comunicado emitido por la página oficial de Tokio 2020, para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos, los Olímpicos y Paralímpicos que se iban a realizar este año, tendrán lugar a más tardar el verano 2021.

Una declaración conjunta del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 lee:

“En las circunstancias actuales y basada en la información proporcionada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) hoy, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser reprogramados a una fecha más allá de 2020, pero no más tarde que Verano 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Foto / Suministrada

Esto no afecta por ningún motivo a la marca como tal, que se va a mantener como ‘Tokio 2020’, entendiendo que es una circunstancia ‘anómala’ y por la cual se toma la decisión final y según algunas versiones, tampoco afectará el cuatrenio de realización de las justas.

De igual manera, la llama olímpica que había llegado hace días a suelo japonés, se mantendrá allí por lo menos hasta el momento en que se de luz verde para la realización de los Juegos.

Así pues, ahora la dificultad pasará a ser por las fechas elegidas, ya que se podrían ver afectadas por los diferentes calendarios de todas las disciplinas y como si fuera poco, algunos de los escenarios ya fueron ‘prestados’ a otros eventos por lo que también habría que sentarse para llegar a un acuerdo común y que beneficie a todos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25/03/2020

    […] Lea más: Decisión sensata: Los Olímpicos de Tokio 2020 pasan al 2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *