Daniel y Alejandro serán el Patinaje caldense en los Nacionales

Daniel Giraldo y Alejandro Pérez serán el Patinaje caldense en los Nacionales 2019

Foto / Collage Semilleros Deportivos. Daniel Giraldo y Alejandro Pérez serán el Patinaje caldense en los Nacionales 2019

Caldas asistirá a los XXI Juegos Deportivos Nacionales con dos patinadores, Daniel Alberto Giraldo y Alejandro Pérez, quienes correrán con los colores de este departamento, en Bolívar. 

Bajo la orientación del entrenador Ramiro Riveros Laserna, la delegación de Caldas perseguirá la medalla en las justas deportistas a realizarse en Bolívar, del 16 al 30 de noviembre, en deportes convencionales. Otro de los objetivos es sumar experiencia para los Nacionales 2023.

Daniel Alberto Giraldo Londoño (18 años)

SpeedLine, club de Patinaje de Manizales, ha sido el gran impulsor del atleta, quien ha recibido toda su formación y trabajo con el profesor Alejandro Cárdenas.

Ahora con la nueva apuesta de llegar a las justas deportivas, el departamento contrató a Ramiro Riveros. Quien desempeña labores desde el 2017, proyectando deportistas, más que para los nacionales del 2019, para los juegos que serán en casa, en el 2023.

“Fue el deportista que mostró el rendimiento más elevado para llegar a asumir esta responsabilidad del departamento. Este año ha sido de entrega y de entreno duro, perfilándolo y proyectándolo para Juegos Nacionales. Es un deportista que hace ocho días (octubre) obtuvo medalla de bronce en categoría mayores, en la prueba por puntos que es la prueba de él”, expresó Ramiro Riveros, entrenador.

Foto / Suministrada / Daniel Giraldo, patines azules, (340)

Es que Daniel Alberto Giraldo Londoño viene rodando bien a nivel nacional desde el 2017. Siendo juvenil ha conquistando metales en los Nacionales Interligas, logrando para su departamento posicionarse entre los mejores de Colombia.

Le puede interesar: María Camila Rojas es proyección en el Patinaje caldense

En 2017 compitiendo como Juvenil, logró dos medallas de oro en el Interligas. Luego en el 2018, en el mismo evento, compitiendo en categoría Mayores, se quedó con la presea de plata en los 10 mi metros puntos. Corriendo ante campeones del mundo, en 2019 se ajustó otro metal, siendo en el momento el mejor patinador de 27 municipios de Caldas.

Alejandro Pérez Cárdenas (20 años)

Formado en Villamaría, Caldas, tendrá una responsabilidad y será ser complementario de Daniel Giraldo, en el objetivo que el departamento logre resultados positivos en Bolívar.

Foto / Suministrada

Con el Club Deportivo Millenium, Alejandro ha venido sumando más experiencia. Lo que ha permitido que desde el área metodológica se le haya pedido además de competir, poder mantener de cerca a Giraldo, motivando a su buen desempeño en la pista.

De esta manera, el departamento cafetero, tendrá dos cartas para mostrar en los juegos, todo su potencial, o cómo lo está trabajando de cara al futuro.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *