La gimnasia rítmica de Caldas estará en Nacional de Tunja

Foto Archivo / Semilleros Deportivos 

La capital boyacense recibirá del 14 al 17 de octubre el Campeonato Nacional de Grupo de Edades Juvenil y Abierto de gimnasia rítmica. En este harán presencia ocho deportistas de Caldas en tres categorías, quienes buscarán ratificar el buen momento del departamento en esta disciplina. 

Tras retomar las competencias nacionales luego de dos años con la modalidad artística, ahora  la gimnasia de Caldas buscará figurar en gimnasia rítmica en Tunja. Las deportistas cafeteras buscarán foguearse a nivel nacional y conseguir algún cupo para el campeonato Suramericano que se llevará a cabo en Cali, en el mes de diciembre. 

“Viajamos con ocho gimnastas, de ellas cuatro son categoría senior, quienes volverán a competencia luego de dos años y esperan ratificar su ranking nacional para competencias internacionales. Las chicas han entrenado muy juiciosas, esperamos dar todo en la competencia y traer buenos resultados”, indicó Jordania Corrales, entrenadora de Caldas. 

Aparte de las cuatro deportistas de la categoría senior, también estarán en competencia las gimnastas en C3 que es infantil, AC4 que es un pre junior. Además de una concursante en juvenil. La delegación es dirigida por la profesora Jordania Corrales, quien tiene una buena experiencia internacional. 

Lea además: Manizales recibirá el Torneo Internacional de las Américas de Ajedrez

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

Antes del viaje se hizo entrega de la bandera del departamento, en un evento que estuvo acompañado por la psicóloga deportiva Carolina Rendón, quien dirigió un espacio de trabajo sobre  técnica de visualización e imaginería, activación, rutinas pre competencia individuales y grupales y zona individual de funcionamiento óptimo.

“Para esta competencia queremos dar nuestra mejor versión, esperamos que en el escenario se pueda ver reflejado el trabajo duro que hemos tenido en este tiempo y dar una buena demostración para todos. Hemos recibido un gran trato por parte de la Gobernación para representar al departamento de la mejor manera”, expresó la deportista Manuela Gallego. 

Cabe resaltar que la deportista Natalia Jiménez, hace parte del equipo de selección Colombia que representará al país en esta disciplina deportiva, en los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud que se disputarán en Cali. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.