Cuota risaraldense en el Suramericano de Gimnasia

Foto / Pablo Bohórquez – Gimnasta Manuela Gallego

Dos deportistas, una entrenadora y una juez del registro de Risaralda viajan este domingo para unirse a la Selección Colombia que nos representará en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica que se cumplirá en Melgar, Tolima.

Por. Servicio de Información y Prensa. Santa Medios y Eventos

Manuela Gallego y Jennifer Camila Rivera son las dos gimnastas de nuestro Departamento que competirán en la categoría Junior y la cubana Yordania Caridad Corrales se unirá el cuerpo técnico del equipo colombiano.

Por su parte Andrea Mayerton Crespo hace parte del grupo de jueces internacionales.

El Suramericano se efectuará del 22 al 29 de octubre y está confirmada la presencia de competidoras de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Perú, y Colombia.

Foto/Pablo Bohórquez. Gimnasta Jennifer Rivera

El evento se cumplirá por edades, Junior y Senior y se espera un muy buen nivel de competencia ya que las deportistas han venido participando en certámenes muy exigentes, por ejemplo, Jennifer Camila viene de los Juegos Olímpicos de La Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Una presencia internacional más para la gimnasia de Risaralda en octubre, porque además de los Olímpicos, Angélica Mesa acaba de viajar al Mundial de Artística en Qatar y ahora viene el Suramericano en territorio colombiano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *